Claro que no me siento ofendido, ni me molestan las dudas.
Hasta ahora en el hilo hemos opinado dos compañeros: sceips, que te recomienda la tecnología OLED, y yo mismo, que estoy totalmente de acuerdo con él en esa recomendación, y que entre los LED/LCD que mencionas prefiero el Sony, luego el Samsung, y por último el Panasonic. Otros compañeros pueden opinar de manera distinta, cada uno damos nuestro parecer, sin más.
Ante esto, lo que nos comentas es que desconfías de la tecnología OLED, a pesar de lo que podamos nosotros recomendar o no, y que no entiendes la razón por la que "la gente" no tira hacía la B6. (que sí tira, en televisiones de gama alta de 55" para arriba, las OLED están vendiendo ahora mismo muchos, muchos aparatos).
La desconfianza entre parte del público hacia la tecnología OLED viene dada, en mi opinión, por tres razones principales: 1) Es de LG, esos coreanos, 2) Retenciones, y 3) los paneles se van a estropear en pocos años. (luego hay razones más sofisticadas, como el manejo del escalado a 4k de LG, las imágenes justo por encima del negro, la luminosidad,... que se pueden debatir con sus pros y sus contras). Y tienen la misma validez, desde mi punto de vista, que las que te comentaban en su momento acerca del plasma.
Y a mí la sensación que me daba leyendo tus posts, es que ya estabas convencido de lo que quieres, y buscabas una especie de refrendo. Comentas que no es el caso, así que lo he interpretado mal.
Mis disculpas.
Al comprar un televisor, es para que lo disfrutes. Cuando tomes la decisión sobre el modelo a adquirir, seguro que será la mejor posible en tus circunstancias y ojalá que te dure muchos años.
