Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
Podrías explicar cuales fueron esas pruebas que dices de colorimetria, contraste y saturación y cuales fueron los resultados de cada modelo. Lo digo porque esas pruebas se deben hacer con un colorímetro, a ojo es bastante difícil y más en un entorno luminoso como el de una tienda.

Si lees los análisis de las webs que hacen pruebas con colorímetro en todas encontraras que la Samsung gana a la Sony pero no por pocos puntos sino por muchos.

Mi opinión particular después de ver a una f5000 al lado de una f8000 iguales, es que ambos televisores los verás bien y ninguno te decepcionará, así que decídete por la que más te convenza por diseño, smart tv y precio.
Si, por su puesto. El dependiente tenía un pen con varias fotografía y test para comparar esos parámetros, y lo enchufaba en las distintas televisiones para poder compararlos.

Colorimetría: Abría una imagen donde había una serie de colores 7-8 (rojo, verde, amarillo, azul, violeta, etc.) que teóricamente iban aumentando de intensidad por bloques, desde el 1 al 17, de color suave a color fuerte, como una escala. Algunos colores, como el azul, rojo, violeta, a partir del número 12-13 el aumento de intensidad no se diferenciaba, siendo igual el tono 12, 13, 14, 15, 16 y 17. En la samsung algunos se quedaban en el 12 ó 13 y en la Sony en el 15 ó 16 y otros si lo conseguían totalmente.

Contrate: Igual que antes. Abría una imagen con una escala de grises (desde el negro "1" al blanco"17") En la samsung el número 1 y 2 se veían iguales (negro) en la Sony se diferenciaban. Luego abría otra imagen donde había 12 cubos blancos con 4 rombos grises en mitad, que cada vez eran más claros. En la samsung de los 12 sólo se veían en 2 cubos los rombos grises. En la Sony se veían 8 o 10.

Saturación: Abría una imagen que eran muchas manchas rojas irregulares o eso parecía. Cuando abrió la imagen en la Sony, lo que eran manchas rojas, se pudo ver que algunas de ellas formaban una palabra que se podía leer (no me acuerdo cual era porque era en inglés), demostrando que la samsung no diferencia distintos tonos de rojo y la Sony si.

Yo en ese momento no le dije mi presupuesto, sólo estaba interesándome por varios modelos. La samsung F8000 valía 2.200€ y me convenció de la Sony que valía 1.600€.

No sé, si es que me la coló abriendo distintas imágenes, haciéndome creer que eran la misma, pero no lo creo, no tiene sentido...