Rara vez es "buen momento" para comprar. Siempre está a punto de salir algo nuevo o de llegar un día de color determinado en que es todo mucho más barato. Mi consejo es que compres cuando te haga falta.
Las especificaciones detalladas de 65SM9800 las puedes ver AQUI. Efectivamente es un panel IPS, sí, algo que te dará un poco menos contraste que un panel VA, a cambio de unos mejores ángulos de visión.
La serie 9XXX de Sony es una buena compra asegurada. De lo mejor en LED y también te entra en presupuesto (PCComponentes - Sony 65XG9505 - 1.287€).
En cualquier caso, esta LG no le va muy a la zaga y sí tiene HDMI 2.1 (la Sony no y me había parecido que lo querías), además de FALD, panel de 10bits reales, todos los modos HDR y toda la pesca.
Las puedes comparar AQUI.
Lo mejor es que te pases a verlas ambas y decidas por ti mismo. Si no puedes hacerlo y no te quieres equivocar, la Sony, pero, vamos, que no te equivocas con ninguna de ellas, eh. Te lo aseguro. Ambas son espectaculares y mucho mejor que tu LG antigua. Vaya, que ambas te van a sacar los ojos de las cuencas en cuanto las enciendas y las compares con lo que estabas usando antes.