El blooming no es una cosa de la Sony o de la LG, sino un inconveniente de la propia tecnología LED (requiere un backlight o luz trasera).

Concretamente, lo tienen todos los televisores LED con local dimming (atenuación local de backlight). Si no tienes local dimming o lo desactivas, simplemente no sufrirás blooming, a cambio de perder suelo de negro en general (el negro se verá gris y no negro puro, debido al efecto "velo" del backlight trasero, por todo el panel).

El efecto blooming proviene de que, al poder atenuar/aumentar selectivamente ciertas zonas del backlight del panel, y siendo que estas zonas pueden ser relativamente grandes, los objetos no muy grandes fuertemente iluminados, en zonas muy oscuras, pueden sufrir un halo de luz a su alrededor, que matiza todo el contraste con los negros que les rodean.

¿Por qué? porque la zona de backlight que se puede controlar independientemente (atenuar/aumentar independientemente) es más grande que el objeto luminoso, con lo que el resto de los píxeles que ocupan esa zona de la imagen, y que no son brillantes en la escena en cuestión, pues se los va a cepillar, al aumentar la luminosidad para poder mostrar ese objeto brillante en la zona que lo contiene, va a "grisacear" todo lo negro que esté a su alrededor.

Por eso, cuando hablamos de local dimming, cobra mucha importancia el número de zonas en que se puede controlar el backlight. Un dato que no siempre resulta fácil de conocer (no todos los fabricantes lo informan debidamente) y que puede mermar mucho la experiencia de contraste (si el número de zonas no es muy grande, el blooming puede afectar a grandes partes de la escena).

Efectivamente, no hay casi nada perfecto, pero tampoco le des demasiadas vueltas, precisamente por eso: nada es perfecto, con lo que siempre hay que "conformarse" con algo que cumpla con tus necesidades y exigencias.

Cualquiera de los 2 modelos que te he puesto son muy buenos, un salto de calidad y especificaciones muy lejos de lo que tienes ahora. Además, te entran en presupuesto, con lo que eres uno de esos afortunados que puede comprar lo que quiere

No esperes. No merece la pena, IMHO.