Re: Consumo: LED vs Plasma
Cuando se lee el consumo de un plasma hay que tener en cuenta que no es lineal como el de los lcd, sino que varía según la imagen, se dan dos medidas, el consuma nominal (máximo con pantalla blanca) y el consumo medio. El consumo de los plasmas ha descendido enormemente, desde los 470w/h que tiene la tuya a los 163 de media que tiene el GT30 (46").
Esa diferencia de consumo supone un incremento en la factura anual de unos 42€, así que si descartas un plasma que no sea por el consumo.
Re: Consumo: LED vs Plasma
Cita:
Iniciado por
txemax
Hola.
Hace algo más de un año adquirí mi fabuloso plasma Panasonic TH-46PZ81E. Es espectacular, pero su consumo medio es muy elevado: 470 W (así lo dice mi factura eléctrica). Me imagino que este consumo es el promedio por hora de consumo, porque el aumento de kWh en la factura ha sido bastante alto.
Ahora estoy buscando un televisor de unas 40'' para un familiar, con un uso totalmente normal (ver TV y punto unas 10 horas de media) y dudo entre mi siempre defendido plasma o un LED.
He visto este modelo LG LED 42LV3550 y su consumo es de 95,1 W, 5 veces menos que mi plasma.
¿Qué opináis? Mi presupuesto es de unos 600-700 €.
El consumo de los nuevos NeoPlasma 2011 de Panasonic es muy contenido. Te aconsejo que visites esta web (te la pongo traducida) donde se compara con un medidor el consumo insitu de una VT30 y un LED
Google Traductor
por cierto, el aumento de la factura de la luz creo que no lo debes achacar al plasma, es que la luz en este ultimo año ha subido un huevo. Porque esos 300 W de diferencia con una media de 4 o 6 horas al dia pueden suponerte 40 o 50 euros al año (al año), y no más. Con todo y con eso, la gama 2011 tanto de Panasonic como de Samsung o LG han bajado consumos.
Re: Consumo: LED vs Plasma
Gracias. Miraré esos modelos que recomendáis.
Y el incremento en la factura no lo achaco a la subida que ha habido, si lo que me preocupa es el incremento en el consumo. No veáis como chupa el bicho. Pero bueno es lo que hay que pagar por lo que se disfruta de él.