Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
Poderoso caballero es Don Dinero. Por supuesto, pero hay muchos otros condicionantes. Es como el 4K. No interesa, realmente. La gente no percibe un aumento de "calidad", ni en proyección. Por eso el 4K a nivel de captación está bien, pero no como "finish". Dan más importancia al HDR, que paradójicamente se le ha enlazado junto al 4K por intereses, con lo que tendremos unos bonitos "upscales 2K a 4K" con un HDR que no puede decir aún "esta boca es mía" precisamente por eso.

Respecto a la peli nueva de Ang Lee, experimentos de estos van saliendo de tanto en cuando. Ahí ha estado implicado Douglas Trumbull, artífice de todo esto del HFR (ShowScan antiguamente). Es complicado ver esa peli en un cine comercial al uso, debo a lo que implica de necesidad de proyección.

No hay un movimiento en Hollowood a salir de los 24. Si ya cuesta en Europa moverse hacia los 25FPS en proyección (yo me veo obligado a pasar TODO a 24FPS, pese a que técnicamente puedo hasta a 60FPS), pues como para imaginarse a 48FPS, que sería el siguiente paso.

Más bien veremos algo así como un sistema de FPS variable, 48fps para escenas de acción, 24fps para planos quietos.
¿Es muy difícil grabar a 48-60fps y después exportar a una version a 24fps?? Podrían distribuir la versión HFR al mercado doméstico y ver si tiene éxito.