Hola tron99,
No es mi intención entrar en una guerra plasma VS LCD, y menos contigo, y menos cuando no me considero un experto en televisiones, pero he visto tu comentario y me gustaría dar mi opinión. Es por esto que si en alguno de mis razonamientos me equivoco, te agradeceré que me corrijas.
Que los LED se puedan ajustar para dar una imagen más natural es algo obvio, pero yo te pregunto: ¿Que pasa si sacamos de la caja una VT60 y el mejor LED del mercado, el que tu quieras, y los encendemos y usamos para ver cine, sin calibrar ni ajustar nada? Porque no todo el mundo puede o sabe calibrar sus televisores.
Mas allá de eso, por mucho que ajustes y reajustes, hay aspectos en los que un buen plasma es superior al mejor de los LED, y como han comentado algunos compañeros, ya no se trata de "gustos personales", sino de datos objetivos y mediciones (subjetivo es decir que yo no cambio mi VT30 por ningún LED, por ejemplo).
Y subjetivo también es decir que te gusta más el brillo y una imagen espectacular a costa de no ser natural ni real, y es que llegado a este punto creo que tu razonamiento cae en una incongruencia: Por un lado dices que los LED pueden dan una imagen equiparable o parecida al mejor plasma en cuanto a naturalidad de imagen, suavidad de movimiento, etc (cosa que subjetivamente yo dudo), pero por otra parte dices que los LED son mejor porque a la gente le gusta esa imagen brillante e irreal.
Yo sé ver las ventajas del LCD/LED, en segun que videos esa imagen hasta me gusta, pero prefiero la naturalidad de imagen del plasma, aunque entiendo y me parece estupendo que no pienses como yo, y de hecho en el foro recuerdo el caso de un compañero que casi se autoconvenció de que el plasma era mejor, pero le gustaba más el LED, y ya le tuve que decir que no se comiera la cabeza y que si le gustaba más el tipo de imagen del LED estaba en todo su derecho, que comprarse un plasma sería un error.
Por último, decirte que es totalmente normal que alguien que compre un LED esté encantado con él y disfrute de esa imagen, y esto es por dos razones:
1.- Como humanos que somos, inconscientemente nos queremos convencer SIEMPRE de que lo que hemos comprado es lo mejor y la decisión más acertada, y hablo de coprar cualquier cosa o tipo de producto. Es por esto que quien compra un LED normalmente no se va ni a plantear que se ha equivocado en su compra, pues la tendencia natural es valorar cada vez más ese tipo de imagen para así estar contento con la compra. Por supuesto, los que somos plasmeros haremos lo mismo.
2.- Más importante aún, la mayor parte de las personas que compra un LED no se ponen a ver un plasma, y menos en un entorno adecuado de iluminación, por lo que jamás podrán comparar y jamás sabrán lo que se están perdiendo. Te aseguro que muchas de esas personas, si las pusieses a ver una peli en una VT60 en un entorno lumínico adecuado, cambiarían de opinión al disfrutar lo que es ver una peli en una tele donde la imagen parece completamente real.
Saludos