¿Qué te impide verla de lado?
Si miras por internet hay muchos artículos sobre el tema. Entre los aspectos positivos de los que se habla están: mejora del efecto inmersivo, disminución de las reflexiones de la luz con el consiguiente aumento de la calidad de imagen, visión más natural al igualarse más las distancias de los diferentes puntos del televisor al que lo ve, percepción de que el televisor es mayor y mejora del ángulo de visión. Entre las críticas suele estar que estos beneficios disminuyen con la disminución del tamaño del tv y el aumento de la distancia de la visión. También se comenta que estos beneficios son principalmente para los que están en frente pudiendo llegar a perjudicar a los que se sientan más en ángulo.
En las reviews hace 2 años cuando salieron los primeros tv curvos lo señalaban como un punto negativo. Últimamente no suele ser así, no se si estarán cambiando de opinión o simplemente prefieren destacar otros aspectos negativos.
Los modelos curvos suelen ser modelos de gama alta y los OLED de LG hasta ahora eran curvos por lo que algunos tienen que optar por este tipo de tv. Entre los usuarios que lo tienen hay quienes les gusta, quienes dicen que tras un periodo de adaptación dicen que la curva pasa desapercibida y diría que muy pocos se encuentran molestos o lo suficiente como para devolver el tv por este motivo.
Mi recomendación es que si lo que te encaja es un tv plano que lo compres y si te satisface perfecto. Si tienes dudas sobre los tv curvo y te apetece probar o te encaja uno de ellos pruebalo por ti mismo a ver que tal.