Hola ovejadolly.
Me baso en mi experiencia, mi búsqueda del tema y en mi humilde opinión es que no se sabe, ya que la batalla de hdr10+ y dolby vision es entre los titanes más grandes de la industria. Lo que te puedo decir es que samsung es la marca que más televisores vende mundialmente y apuesta por el hdr10+. A parte amazon, fox, universal, sonos, rakuten, panasonic y muchas más apoyan este tipo de hdr. Diría que es una apuesta segura pues es una mejora considerable a lo que es el hdr10 conocido como hdr a secas.
Dolby vision es algo mejor y está muy extendido pues lleva mas tiempo, ademas que creo que cuenta con el apoyo de sony y disney y unas cuantas más también.
Los dos son dinámicos y con los nuevos televisores con el doble de nits se les puede sacar más partido. Lo cierto es que si dolby tiene una profundidad de 12 bits, hdr10+ se queda en 10 aunque a la práctica los televisores aun no soportan y en mucho tiempo no soportarán tanta cantidad y podría decirse que los dos utilizan 10 bits. Actualmente creo que samsung es el único panel con 2000 nits de pico es su gama mas alta de qled y al menos de momento ningún panel de esta marca soporta dolby vision. A mi parecer se va a imponer el hdr10+ por que es libre y el nuevo contenido físico ya lo está incorporando como es la industria del blue-ray UHD. Dolby visión es de pago y para poder soportarlo se necesita un hardware con chip específico que dificulta una simple actualización en cualquier equipo. además este coste extra en la fabricación recae en un mayor precio de los productos con dicha tecnología. Por el contrario la actualización de hdr10 a hdr10+ es posible en cualquier sistema con hdr y sin ningún coste añadido.
En un mundo ideal todos los dispositivos como lo hacen los paneles de lg, deberían de incorporar todas las tecnologías hdr, para poder disfrutar todos de todo el contenido, creo que cada vez más marcas se están sumando a incorporar todos los formatos, aunque no se que decirte de sony en concreto.
Espero que mi opinión te haya ayudado en algo. Un saludo.