No ha engañado a nadie, sinceramente ha dicho su opinión y lo que ha visto y el como lo ve teniendo algo delante de sus narices todos los días.
Los mismo de rtings lo dicen claro: TEST de ESTRÉS, es decir, putear lo máximo permitido que se le pueda hacer al TV en general y te aseguro que he visto pantallas LCD de monitores de PC que se han quedado un tiempo con un marcado en ella por tener fondos claros y oscuros alternativamente y durante mucho tiempo así que no es solo el OLED.
Tu tienes una XF9005 que en calidad-precio no está mal, pero ni de lejos es un buen FALD como tu dices, lo puede ser para ti pero para otra gente pues a lo mejor no porque buscan otra cosa, porque una cosa es la baza del precio y otra muy distinta la calidad percibida como tal que se quiera, y como ese modelo, adolece de otros problemas que no tiene el OLED, por que una FALD tiene y tendrá otros inconvenientes y problemas, eso te lo aseguro.
Sin duda alguna si quieres un salto de cualidad y de gran calidad ahora mismo esa es la OLED, le pese a quién le pese. No obstante siempre habrá gente que tire por otros derroteros y no les interese por lo típico de:
he visto que... me han dicho que... he oído tal.... y ahí es donde viene al final todo el pifostio que se ve que se va generando en este hilo.
Otr@s pensarán, pues una LCD-LED disfrazada y vitaminada, como puede ser eso que le llamen QLED? que de eso la verdad el marketing juega mucho a su favor y es lo bueno que tienen los de Samsung. Si quieres algo en concreto que te llame la atención y algo mas novedoso a día de hoy esa es la OLED, que sigues queriendo tener el mismo perro pero con distinto collar pues la QLED pero claro, ya tienes que irte a un TV que pueda "igualar" de alguna manera al OLED, llámese Samsung Q9FN o Sony ZD9 por ejemplo.
No obstante el que tiene que juzgar que es lo bueno para ti eres tú mismo, aquí habrá gente que prefiera una cosa y habrá otros tantos que prefieran otra (soltando pestes de lo otro claro está, es obvio también de justificar y defender a veces lo que se compra la gente

), pero estamos en un punto muy dulce en que cada paso que da OLED es mucho mejor y mejor asentado en el mercado.
Al final, la compra: quién paga, manda

.