
Iniciado por
jolttt
Partiendo de que no sé como funciona la logística de una tienda, solo puedo intuir, que ninguno de vosotros ha comprado nunca un producto abierto y ha pagado como uno nuevo. Algún proceso con el fabricante o algo debe de haber, porque aunque es cierto que en ciertos comercios hay productos reacondicionados (normalmente de exposición); con tan solo las devoluciones de este foro, debían de estar las tiendas llenas de stock de productos reacondicionados y no es así. Me remito tan solo al caso de las oled LG, de las cuales aconsejais mil y una vez probar con patrones y demás y sino devolución al canto (no creo que sea necesario citar ninguna respuesta).
Por lo tanto, considero un poco hipócrita la postura que no paráis de argumentar, solo diciendo que si todo el mundo hiciera eso... pues como digo, llevo compradas más de cuatro teles y nunca he devuelto ninguna, podría decir sin riesgo a equivocarme mucho, que la media perdonal de devoluciones de este foro es con creces mayor.
Nokia23, es demagogía decir que no te vas a llevar todas las sillas para ver cual te resulta más cómoda, ya lo he dicho antes, y no considero desproporcionado elegir entre dos (no todas). Bien indicas que ahora vas a cambiar por otra, ¿cuál es el problema, la cronología? Si pido una no me convence y después pido la otra seria mejor?, ?es ilícito o de mala persona ante la posibilidad de probarlas a la vez, hacerlo?. Sí ya sé, direis lo mismo de que si todo el mundo lo hiciera... si ya lo hacéis, y son desistimientos en toda regla porque no son defectos los motivos por los cuales se devuelven, ya que sino los cubriría la garantía. Así que como digo, perderá más un fabricante de colchones que te da 100 noches de prueba, y que un colchón si que va a la basura, o el ejmplo de Braun que puse antes de aseo personal, que un fabricante de televisores; que ya de paso si alguién me explica cuál es el proceso que sigue un producto devuelto, otra cosa que aprendo. Porque entiendo que aquí lo que se discute es la simultaneidad, el derecho de desistimiento, ¿verdad?
El vendedor, en este caso de una gran superficie, a la pregunta de si podía probar la tele en casa y no me convencía devolverla, me respondió que por supuesto, deduzco enlazando con mi pregunta anterior, que si se generara un sobrecoste por las devoluciones, ya lo tienen bien cubierto con sus precios más altos respecto a los pequeños comercios.
Salu2.