El compa está hablando de paneles LED. En en un teimpo tampoco es que había mucho de dónde elegir. LG con sus IPS, Samsung y Sharp con sus VA y creo que JVC también fabricaba un panel VA de buen rendimiento.
Luego había dos o tres marcas más que producian paneles para monitores baratos. Y ahí se acababa.
La calidad de imagen del televisor la daba su electrónica y ahí los japoneses destacan. JVC es una puta maravilla. Sharp es otro exponente de ésta calidad (lamentablemente los que llegan a España son turcos, no japoneses) y luego Sony y Panasonic.
Puede gustar o no el diseño. Lo mismo con el smart. Pero en cuánto hablamos de la parte electrónica y calidad de imagen cualquiera de ellos está varios escalones por arriba.
Es cómo los coches, un Hyundai es lindo y un Kia también. Hasta puede que te gusten sus diseños y prestaciones. Pero cuándo los pones al lado de un Toyota o un Honda te das cuenta el porqué de la diferencia de precio.
Y luego LG "inventó" el OLED y construyó una planta monstruosamente enorme para su producción. Con ésto puede producir paneles a precios ridículamente bajos, mantiene los desarrollos permanentemente al día y copó el mercado.
Samsung lo intentó con sus pantallas AMOLED y con su nunca vista tecnología Q-Led que terminó siendo un panel led con una Q delante. Fracasó.
Sony lo intentó a mediados de los ´90 sin mayor fortuna.
La diferencia entre los equipos hay que buscarla por otros lados, no en el panel. El tratamiento del color y de la imagen es lo que destaca a uno de otro. Y con un OLED éstas diferencias son mínimas, apenas apreciables.
¿Quieres un panel OLED para tus televisores? O es LG o no es ninguno.
Que haya suerte!!!