Hola ele56,

La distancia que tienes de 2,2 metros hace que 50" o incluso 55" sea un tamaño adecuado para ver contenidos en HD (720p, 1080p), pero claro, si es para ver la TDT normal, sería mejor una más pequeña.

Tendrás que decidir entre sacrificar los contenidos en alta definición, no aprovechándolos bien por comprar una pantalla más pequeña, o bien sacrificar los "no-HD", haciendo más visibles sus defectos por comprar una pantalla grande.

Lo que "está por venir" como comentas es el 4k, pero te aseguro que no te has de preocupar en absoluto, pues pasarán años hasta que se estandaricen los contenidos en esta resolución.

Una cosa que tienes que mirar bien es que la tele que compres tenga un input lag lo más bajo posible, pues esto es importante de cara a usarla para jugar con la consola o el HTPC.

El input lag es el retraso que se produce desde que la televisión recibe la imagen hasta que la muestra. Este tiempo es muy pequeño, pero existente, y en juegos de acción puede llegar a perjudicar la experiencia de juego, porque tu percibes que desde que le las a un botón para hacer algo en el juego hasta que lo hace pasa un pequeño instante de tiempo.

Se habla muy bien de algunos modelos de Sony de este año, son TVs LED con una buena calidad de imagen y además un bajo input lag, creo que si entrasen en tu presupuesto serían una de las compras más acertadas.

Saludos