Buenas tardes
En general los "jugones" buscan varias propiedades al escoger un monitor o televisor para jugar a un videojuego y, en general, la calidad de imagen no está en el primer lugar.
En primer lugar debes comprobar si el Plasma permite entrada 1080p 60 fps. Doy por supuesto que el Xiaomi lo permite.
Quizás la cualidad más apreciada para un monitor gaming es el "input lag" que da una medida del tiempo de respuesta. En el caso de los juegos de combate tipo fornite es esencial pues da ventaja decisiva.
Es por esto que los televisores modernos suelen tener un "modo game" en que se intenta reducir el máximo el tiempo de respuesta y, para ello, se eliminan la gran mayoria de las manipulaciones o arreglos sobre la imagen. Por esto la calidad obtenida en el "modo game" es inferior a la normal. Seguramente el Xiaomi 4K tiene un algoritmo optimizado para hacer downscale a 1080p, pero también seguramente en el "modo game" hará uso de un algoritmo mucho más básico y rápido que dará peor calidad de imagen (cosa que asumen los jugadores como mal necesario).
Deberías conocer el "input lag" de ambos televisores. Seguramente será difícil conocer el valor del plasma.
Lo mejor es que pruebes algún juego rápido con ambos televisores y observes en cual puedes responder de una forma más ágil.
Saludos.