
Iniciado por
tvtv
Viniendo de 115", la de 86" te va a parecer pequeña y la de 75" todavia mas, aunque tras un periodo de adaptación uno se puede adaptar a lo que sea, aunque cuando veas teles mayores preferiras estas. Yo el año pasado estuve viendo una 84UB980V de LG con panel IPS a oscuras y tenía unas fugas proporcionales al tamaño de la tele, es decir, bastante grandes, aunque el chico que la tenía había estado meses con ella sin darse cuenta y se quedó perplejo cuando yo se lo hice, ver, es lo bueno y lo malo de leer los foros que te enteras de los problemas. Aunque esto de las fugas en los LCD ya se sabe que es bastante lotería, te puede tocar un desastre o un tv inmaculado. Yo tuve una Philips de 65" Edge Led que para mi era casi una OLED, unos negros muy buenos y nunca le vi ningún atisbo de minúscula fuga a oscuras. Así que lo de las fugas es lo que te apetezca probar. Lo de los negros yo en cualquier VA los veo bastante decentes, aunque es verdad que un pequeño porcentaje de escenas se van a levantar y da lo mismo que sea Edge Led, FALD, VA o IPS, esto es inevitable, pero en el 99 % de las escenas no creo que vas a tener problemas, siempre que no te obsesiones con las bandas negras en películas. También he visto a alguno leer que en su OLED observó levantamiento de negros.
Yo por tamaño preferiria la LG de 86" aunque si eres muy exigente en negros probablemente te va a defraudar y su precio es desproporcionado: por un 25 % más de pantalla te piden un 200 % más de precio. La Sony de 75" XE94 también la veo un poco desproporcionada de precio por ser FALD, creo que sería mejor opción la Sony de 75" XE90 FALD más modesta o la Samsung de 82" MU7005 que la puedes encontrar por 4.000 euros, aunque tendrás que probar a que no tenga fugas al ser Edge Led. La Sony de 85" tiene un precio igual de desproporcionado que la LG de 86".
Y si esperas un poco, las de 75" el año que viene van a dar un bajón considerable al entrar en funcionamiento nuevas fábricas chinas de paneles de 8 y 10ª generación más eficientes en estos tamaños. Yo estimo que veremos televisores de 75" cercanos a los 1.500 €.