El tabaco se parece como un huevo a una castaña a la tecnología 3D. Es una droga legal y produce una fuerte adicción, mas por las sustancias que los fabricantes le añaden, que por el producto natural en si.
¿Que por que sigue siendo legal? Pues mire usted, porque reporta ingentes cantidades de dinero a las arcas del Estado via impuestos especiales con los que se le grava.
Es por eso que considero una tremenda hipocresía las campañas de las autoridades sanitarias y demás zarandajas con las que intentan limpiar su mala conciencia al respecto.
En el caso de la tecnología 3D estamos hablando de un electrodomestico de uso familiar.
Como se indica en este link: http://www.webfecto.com/2010/06/29/l...para-la-salud/
Me parece muy fuerte que se trivialice con algo como la salud de las personas y muy particularmente con la de los niños comparándola con el uso de drogas, aunque sean legales. ."La tecnología 3D se basa en provocar un estrabismo temporal para que percibamos el efecto de una imagen que salta de la pantalla. Cada vez que lo usamos nos acostumbramos a ello y cuando nos quitamos los lentes volvemos a nuestra visión normal pero hay un tiempo de transición en el que sentimos mareos y desorientación. "
"Esta es una nueva tecnología que se ve muy bien visualmente, pero sus efectos a largo plazo aun no han sido probados por lo que sería sabio usar los televisores 3D en modo 2D para el uso diario y sólo ver películas 3D cada cierto tiempo. El riesgo es real y aumenta sobretodo porque estos televisores no sólo necesitan un DVD en 3D sino que tienen la capacidad de convertir imágenes 2D en 3D con sus procesadores internos. "
¿Que por que las autoridades comunitarias miran hacia otro lado? Pues por la misma razón de lo expuesto acerca del tabaco.
Por mi parte no pienso exponerme a los efectos nocivos del "invento", ni exponer a mi familia.
Que conste que no tengo ningun interes en abrir una discusión bizantina del tipo: "Plasma vs. LCD", pero tengo una obligación para con esta casa que me hospeda y sus integrantes, así como los miles de personas que nos leen y tenía la obligación moral de exponer mis fundamentadas dudas al respecto.
Los fabricantes ya se han cubierto el culo advirtiendo de los riesgos.
saludos