tron99 creo que tienes razón.
Samsung y LG son hoy por hoy marcas hiper-contrastadas. Cuando compré mi televisión allá por el 2008, Samsung era considerada peor que Sony o Philips, la mayoría de personas que compramos en aquellos días Samsung o LG fuimos por la relación calidad/precio.
Mi suegro compró su Sony Bravia de 42 sobre el 2009, un año después que yo, y 500 euros más cara que mi Samsung.
Las experiencias son muy diferentes.
Yo no tengo clouding, ni nada raro. No he tenido ni un problema con mi televisor, se ve francamente bien para no ser un gama alta y le doy mucha tralla, puesto que mi ocio es ver películas, series, etc en HD y jugar a mi Xbox 360.
Mi suegro tiene la Sony, que desde el primer día la tubo que devolver en dos ocasiones por problemas de que tenía un zumbido y clouding. La última que le trajeron tenía menos clouding al principio, pero tenía. Con el tiempo ha ido empeorando hasta llegar al punto de que tiene toda una franja que coge toda la parte izquierda, como si fuera una nube negra. Es muy molesto ver la televisión así, y da rabia gastarse un pastizal para que luego te tengas que aguantar con un panel con clouding.
De esto saco que Sony vivió durante excesivos años de su marca, y se ha quedado atrás respecto a Samsung o LG. Pienso que Philips le pasó exactamente igual que a Sony vivió demasiado de su nombre, ahora lo esta pagando caro con sus paupérrimas ventas. Panasonic supo ver el mercado de Plasma y salir adelante ante rivales como Samsung o LG, dando un plus de calidad y bajo mi punto de vista hoy por hoy supera en calidad a Sony y Philips. Luego hay otras marcas que como buenos fabricantes siempre han estado ahí, aunque nunca se les prestó excesiva atención en España como por ejemplo Sharp. A mi siempre me encantaron sus paneles y para los LED han dado una calidad en negros muy buena para ser LED, pero su ausencia en los centros comerciales, hace que la gente se eche para atrás.
Bueno pues después de esta parrafada, esta es mi humilde opinión.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar