Si, yo también creo que Samsung y LG les ha pasado la mano por toda la cara a marcas tan míticas como Sony y Philips.

Aún recuerdo como a mediados de los 90, la Philips K12 de mis padres murió. Yo tenía una Sony Black Trinitron y quería otra igual para ellos, pero era mucha pasta. Se compró una Samsung de 25" y que a los pocos meses se comenzó a despegar la tela-plástico que recubría los altavoces de los laterales.

Una vez fuera el tv de la gama marrón de electrodomésticos y encasillándose ya en un elemento más de informática, es cuando los coreanos han echado el resto sacando paneles increíbles, con altas prestaciones y acabados muy decentes.

Efectivamente no se puede vivir de los éxitos del pasado.

Pero creo que Sony y Philips han despertado, se habla mucho y bien de la gama 2013 de Sony y de Philips, en sus gamas altas creo que están muy bien diseñadas y con cierta calidad superior de su hermana gemela LG y la prima hermana Samsung.

Quizás lo importante para los nuevos que llegan es saber opiniones de personas con esas 4,5 o 6 marcas de siempre, tener su relato dos años después de su compra. Pienso que entre el 2º y 3er año tras la compra es cuando uno puede realmente ver si su compra fue un acierto o un verdadero calvario.

Yo guardo muy buen recuerdo de mi primer LCD LG RZ-37LZ31 (comprada en marzo del 2005) como regalo del día del padre. El año pasado la cambié y se la regalé a mi suegro, allí sigue con un TDT HD por HDMI funcionando perfectamente y con unos colores muy vivos y naturales tras 8 años de uso intenso en mi casa y ahora en la suya.

Solo espero que la Philips actual me de el mismo resultado 7-8 años después.