Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 26

¿La HD es una necesidad o una imposición?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Nadie impone nada ni nadie obliga a comprar nada .

    Una empresa o grupos de empresas inventan algo, sea el Betamax, el VHS, el CD, el minidisc, el DCC, el SA-CD, el DVD o, más recientemente, el BD o el HD-DVD y lo sacan al mercado con el ánimo no sólo de amortizar sus gastos de I+D (que no han sido pocos para sacar el proyecto adelante), sino de ganar dinero .

    Y el mercado lo acepta (como el DVD) o no (como el DCC de Philips o el HD DVD de Toshiba). Eso es todo .

    Que la HD se ve mucho mejor que la SD es un hecho incuestionable como lo es que la FM se oye mejor que la AM y encima hasta en estéreo . Otra cosa es que a uno le merezca o no la pena .

    Saludos.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Que la HD se ve mucho mejor que la SD es un hecho incuestionable
    Pero incuestionable.
    Además la mejora de la HD no es solo un tema de definición, es un tema de una mejora incuestionable en muchos y determinantes parámetros de la imagen.
    En mi caso el salto a la HD está un 99% motivada por ese salto cualitativo en la imagen, no en el audio.

    Dicho todo lo anterior lo que habría que tener en mente es que actualmente disponemos de un gran catálogo en peliculas en HD, es decir en BD. Lo que hay que empezar a valorar es si todos estos títulos están a la altura de lo que esperamos de la HD. Por las causas que sean (normalmente masters de origen) hay peliculas que no dan mucho de si, que se quedan cortas en nuestras expectativas.

    Por propia experiencia (tengo unas 180 pelis en BD y un montonazo en DVD) para la misma película (incluso utilizando el mismo master restaurado) la edición BD es siempre superior a la DVD. Pero también opino que hay películas en BD que su calidad de imagen está a la par e incluso por debajo de otras pelis en DVD de muy buena imagen y escaladas decentemente, la PS3 lo hace de vicio.

    Me explico a misma peli y master gana el BD por goleada.
    Si el DVD es de muy buena calidad el BD suele ser magnífico y aun la goleada es más amplia.
    Si el DVD es de muy buena calidad y está escalado potentemente, en algunos casos no hay diferencia o es superior a algunas (pocas) ediciones de pelis en BD cuya calidad de imagen da hasta donde da.

    Ayer mismo me puse a ver escenas del DVD de "Mosntruos S.A." escalado y la imagen es para echarse a llorar de gusto ... todo ello a la espera de que en dos semanas tengamos la edición en BD ... y viendo el DVD (de lo mejor que hay y prueba de ello es que ha sido utilizado como gancho para vender muchas pantallas) apuesto que el BD va a ser de los que haga época ... se admiten apuestas.

    De los ejemplos que se han puesto antes, solo un pero: tengo las ediciones en DVD (la restaurada) y en BD de "Casablanca" y sinceramente la diferencia no es muy apreciable para mi corto saber y entender. "Apocalypto" y sobre todo "King Kong" juegan en otra liga ... como "Yo, Robot", cualquiera de Pixar y otras varias que casualmente eran DVD de referencia.

    Concluyendo, a los amantes del cine y de la imagen en general la HD es un salto tremendo e imprescindible.

    Respecto a imposición o no ... no deja de ser un planteamiento algo absurdo ... ah! se me olvidaba ... lo que no me vale es definir que lo que es "gratis" no es una imposición y lo que hay que pagar un precio (como cualquier otro producto) si lo es ... esto ya está muy trillado y creo que lo entendemos o deberíamos de entender todos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,487
    Agradecido
    616 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Vamos, que la preguntita .... Como no hay hilos en el foro para ir echando leña al fuego....

    En su época habrían hecho también la pregunta: La televisión en color, una necesidad o una imposición?, pues no te digo?

    Como para mi las respuestas son obvias, aprovecho para romper una lanza, para la animación Ibérica, si, si, la de España. Está muy bién Monstruos, S.A., tiene una calidad visual soberbia y puede ser que en BD sea la repera, pero títulos como Pinocho 3000 también la tienen y seguramente no son tan comerciales. Una maravilla visual que además divierte y educa.
    No es por nada, pero muchas veces olvidamos lo bueno que tenemos más cerca.

    Saludos. Venga, más madera, más madera.

  4. #4
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2470 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Matt, evidentemente el BD se ve mucho mejor que el DVD, pero si pretendes convencer a los incrédulos deberías poner fotos de exactamente el mismo frame de la película. Frames distintos no valen absolutamente para nada, ya que en uno puede haber movimiento y en otro no.

    Una pregunta: ¿qué son esas rayas negras verticales que se ven a lo ancho de toda la segunda captura?

    Y respecto a Casablanca, las capturas de las dos primeras ediciones tienen claramente mas ruido de fondo y falta de nitidez, pero la tercera no desmerece en absoluto a la captura del BD. (Y eso teniendo en cuenta que la del BD se ve más grande y por tanto lleva ventaja).

    Eso no es culpa de la HD, claro. Supongo que la calidad de las grabaciones de hace 60 años no tiene nada que ver con las de ahora, y que de donde no hay no se puede sacar. Y este me parece un tema interesante, está claro que en las películas actuales el BD es absolutamente superior al DVD, pero en el cine clásico ... creéis que merece la pena pagar el sobreprecio del BD?

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 11/08/2009 a las 12:44

  5. #5
    ex-miembro
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Matt, evidentemente el BD se ve mucho mejor que el DVD, pero si pretendes convencer a los incrédulos deberías poner fotos de exactamente el mismo frame de la película. Frames distintos no valen absolutamente para nada, ya que en uno puede haber movimiento y en otro no.
    Ya, ya, pero no te parece más que suficiente todo lo demás que he puesto. En las capturas he puesto el símil de "aperitivo" porque al estar tomadas por mí no hay que darles mucha credibilidad. La credibilidad la tiene todo lo demás que he proporcionado No le busquemos el puntito débil al post cuando hay otras cosas mucho más evidentes y contundentes

  6. #6
    Baneado
    Registro
    09 mar, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    yo creo que atilaxxx ha sentenciado al decir que las necesidades "se crean" ,porque
    es cierto.

    Matt Hopper con respecto al grafico hay q tener en cuenta una cosa q no habia sucedido hasta hoy..y es que entra otro factor en escena ; el tamaño de la pantalla que quieren
    venderte, porque....."como ya no vas a ir al cine" te ponemos en el mercado una tele
    de 26 o 32" 1080p para...¿¿que?? con respecto a las capturas de King Kong..
    ¿hay algo que no se vea en el DVD que si se vea en el Blueray? yo diria que solo
    mas nitidez!! (y dependiendo de la tele)

    El salto del vhs al DVD fue muchisimo mayor en mi opinion..video y audio

    OscarMR tiene toda la razon internet con su Divx y MKV te da a elegir
    ademàs el paso del vhs,beta o incluso Laserdisc al dvd era obligado pero del dvd
    al blueray si no tienes un pantallon para que?

    No se si ha pasado ya un año entero o mas de lo del Blueray y los videoclubs
    mas visitados siguen teniendo en alquiler cuatro Blues pelados

    La xbox360 sigue sorprendiendo en DVD
    Última edición por javi-cuatro; 11/08/2009 a las 13:27

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    hay q tener en cuenta una cosa q no habia sucedido hasta hoy..y es que entra otro factor en escena ; el tamaño de la pantalla
    Es que ésa es la razón que ha puesto de manifiesto las claras limitaciones de nuestro sistema pal (o, para otros, el ntsc) .

    La gente ha ido demandando pantallas mayores y en esos casos, el pal patina sí o sí .

    Pero se siguen vendiendo pantallas pequeñas y en esos casos, la HD yo creo que es una tontería pues no se aprecia . Pero no lo impone, tú eliges .

    Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    ¿hay algo que no se vea en el DVD que si se vea en el Blueray?
    No jodas, tú ¿Hay algo que no se vea en el VHS y sí en el DVD? Pues sí qu elo hay y aquí pasa lo mismo .Entre 720x576 (DVD pal) son 414.720 puntos o, mejor dicho, 207.360 puntos a 25 Hz x 2 .

    1920x1080 24p son 2.073.600 puntos . Me temo que sí hay diferencias y además muy perceptibles .

    Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    el paso del vhs,beta o incluso Laserdisc al dvd era obligado pero del dvd
    al blueray si no tienes un pantallon para que?
    Pues como ya he dicho antes, para nada .

    Pero si tienes un pantalón, es otro rollo en mi opinión.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Everything Counts Avatar de AlbertoBCN
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    540
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    ..y es que entra otro factor en escena ; el tamaño de la pantalla que quieren venderte, porque....."como ya no vas a ir al cine" te ponemos en el mercado una tele de 26 o 32" 1080p para...¿¿que??
    Y si quieres una pantalla de 42", o una de 100" para proyección... Sin alta definición, qué haríamos?

    Yo, pegarme un tiro.

    Es coña, pero joder que bien se ven. Claro que si no quieres pantalla grande, quizás no necesites alta definición (yo opino que se nota mucho muchísimo en 32", pero bueno). Pues sigues con DVD, que ahora están más baratos que nunca (tanto discos como reproductores). No veo el debate.

    Saludos!!
    " I love the smell of napalm in the morning. [...] The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. "

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por AlbertoBCN Ver mensaje
    No veo el debate.
    Ni yo .

    Nadie te obliga a la HD, eres libre de ir a ella o no, depende de cada uno . Ahí sigue y seguirá el DVD y bastante barato en algunos casos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    El mundo se acaba. Se cuestionan las ventajas de la HD. Duro de oír.

    Pero lo de comparar Pinocho 3000 a Monstruos S.A.

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    principiante
    Registro
    24 jul, 09
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Precisamente los dos ejemplos de "Apocalypto" y "King Kong" son perfectos para una comparaación, porque "Apocalypto" pedía a gritos la HD, los macrobloques del DVD en escenas selváticas cantan un montón porque son complicados de codificar por las limitaciones del formato, en el Blu-ray todos esos defectos desaparecen en favor de una nitidez y colores increíbles, en el caso de "King Kong" es acertado porque el DVD es una edición excelente que sin embargo palidece ante la perfección del Blu-ray.

  12. #12
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,487
    Agradecido
    616 veces

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    [QUOTE=HDForever;598782]Pero lo de comparar Pinocho 3000 a Monstruos S.A.
    QUOTE]

    Las dos películas son 100% tecnología digital y tienen una calidad sublime, pero los colores, reflejos y en general las texturas aplicadas a los metales en Pinocho 3000 tienen un realismo impresionante. Ya se que no es una obra maestra, pero deberías verla.

    Saludos

  13. #13
    ex-miembro
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿La HD es una necesidad o una imposición?

    Cita Iniciado por javi-cuatro Ver mensaje
    con respecto a las capturas de King Kong..
    ¿hay algo que no se vea en el DVD que si se vea en el Blueray? yo diria que solo
    mas nitidez!!
    Precisamente en las capturas de la review se puede ver con todo detalle una cosa, o mejor dicho, sentir. Fíjate en las capturas de Naomi Watts. La expresión de Naomi en BD tiene vida, en Dvd ya no transmite la misma expresión, eso al margen de la resolución, claro.

    Aquí la review de "Drácula", en ella, sensei nos comenta (es un Guru de esto) que en BD descubrió que Anthony Hopkins hacía doble papel.

    http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...la_blu-ray.htm
    Última edición por ex-miembro; 11/08/2009 a las 21:37

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor de Radio Streaming sin necesidad de PC
    Por juanjo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/12/2009, 03:33
  2. Altavoces y necesidad de ampli potente
    Por El_Califa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2009, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins