
Iniciado por
shadown1
Bueno, yo os comento, también he decidido.
Cuento esto por si sirve de algo a alguien:
He descartado las siguientes:
1) LG, el modelo LB650V, fuera porque es el equivalente comercial a la LA620S, y es algo inferior. La LB671V reconozco que era mi candidata inicial, pero hay algo que no me gusta que a la vez es lo más interesante: el "WebOS", es un sistema operativo muy nuevo, demasiado casi, y puede ir de maravilla, o no simplemente. Por otra parte LG no actualiza mucho y entre que está tardando y la necesito, que no hay review y el tema del sistema operativo pues se presentan demasiadas dudas para mi. Añadir que el precio será de 1000€ o más con lo que ya es bastante más que otros modelos.
2) Panasonic, en general las descarto porque en Plasma si que son la referencia pero en LCD en 2013 los fabricaba LG, según tengo entendido, y los resultados fueron malos y caros por lo que mal empezamos (esto también suma en contra de LG). Si añadimos las presentaciones en las que intentan vendernos que la gama 2014 son equiparables a los Plasma (eso si con un plasma tuneado al mínimo al lado) pues me parece poco honesto comercialmente por lo que mal terminamos lo que mal empezó. Aunque pudiera ser que sean un bombazo, pero no me apetece experimentar. Igualmente se prevén precios más caros.
3) Samsung. Bueno aquí si que teníamos un finalista, la H6400, pero resulta que como comenté en un post anterior me hablaron de que manejaban mal los negros a diferencia del modelo ganador para mi. Total, que decidí pedirle que me lo enseñaron y vi una demostración de una F6510 contra una W805 y tuve dos cosas muy claras:
3.a) Que el Samsung era muy llamativo en cuanto a los colores y te atraía cual mosquito a la lámpara esas que los dejan fritos, porque luz daba para iluminar todo el almacén... pero pronto lo vimos claro, el famoso modo "tienda", en la que todo se sube al máximo, no exento de consecuencias como veremos...
3.b) Que la TV que había al lado, manejaban mejor los negros por lo siguiente: nos pusieron un video de la GoPro que bueno mostraba muchos tipos de grabaciones en FHD, recuerdo una escena de atardecer de una playa, en la Samsung las palmeras se veían como una silueta definida, es decir, la forma pero no se distinguía nada, todo era negro dentro de la silueta, sin embargo la de al lado (Sony) de forma más discreta manejaba perfectamente la silueta, se veía la silueta de la palmera y... la textura perfectamente definida aunque oscura pero perfectamente visible. Poco a poco se hacía más evidente, unas escenas de surf en las olas, mostraban negro en la Samsung y un tono azul verdoso (pero no negro) que era el realista (y se notaba, pero muchísimo), y como esto, muchas más escenas con los mismos sintomas. Al ver esto me quedo claro y teniendo en cuenta que la F6510 es una TV según las review estupenda, y que la H6400 debe andar por ahí más o menos, pues me gustaba más la Sony, teniendo en cuenta que era una W805 y que no estaba tan lograda (según las críticas) como la W828. Por lo que ello hizo que decidiéramos la:
4) Sony KDL-50W828. Porque ganó el enfrentamiento anterior su hermana 2013 y porque las críticas la ponen muy pero muy bien e incluso firme candidato a mejor TV relación calidad-precio, añadir que hay que calibrar según he leído una falta de saturación del rojo, por buscar la perfección. Resumiendo he buscado fallos y puntos débiles a todas, y todas me han presentado dudas menos la Samsung y la Sony que simplemente se han resuelto "enfrentándolas" delante mía donde la Sony mostró más "control" en la imagen y mejor manejo de los negros, siendo la Samsung muy llamativa en el primer momento, pero perdiendo puntos por segundos poco después.
Espero no equivocarme (y además vengo de plasma sin quejas), espero que esto le sirva a alguien y perdonad el tochazo para los que no les sirva.
Si a alguien le interesa no tiene más que decírmelo y le comento que tal va, eso sí, dentro de una semana que es cuando espero tenerla, la hemos comprado de forma local en Granada por 835€ dentro del sector profesional de la informática a la que nos dedicamos.
Saludos a todos, y ¡suerte con vuestra elección!