Hoy día tengo en cuestión este dilema, ya no se con exactitud cual formato es, o será, el idoneo para llevar a cabo una videoteca.
¿Porqué seguir comprando BD o DVD cuando se tiene la posibilidad de almacenamiento de copias digitales en los Ordenadores u otros perifericos para ello?
¿Existe alguna "quimica" entre usuario y material fisico que nos lleva a coleccionar las pelis, pese a que estos ocupan espacio en nuestros muebles? ¿Se teme la idea de precisar con el tiempo de una habitación, en plan videoclub, para el almacenamiento del material fisico?
Pese a entenderse que las dos opciones pueden ser factibles para el coleccionista actual ¿Que pensaís que es mejor ó que gusta más?

Me queda patente, que los software existentes para llevar a cabo el control de nuestras videotecas y bibliotecas, están siendo parte esencial de nuestros ordenadores, para la música ejemplos como Spotify y otros, son claros cambios para el control y preferencia de una rapida selección del material a explotar, y lo mismo esta aconteciendo para la visualización de material cinematográfico ¿Pero, gusta realmente a los cinefilos la idea de coleccionar nuestros titulos favoritos, sin ser éstos palpables, sin la caratula de calidad y con la certeza de que el disco original no lo tenemos a buen recaudo, en caso de averia de nuestros reproductores?
Llevo cerca de los 550 titulos BD y dos discos duros con copias suficientes en MKV y otros sistemas como para no tener que estar pillando los BD fisicos. No obstante, a la hora de visionar una pelí en el proyector con los amigos o familiares, tengo debilidad por hacer uso de mi blu-rayteca, principalmente para asegurarme de tener calidad en la reproducción, pese a tratarse de una personal elección, pues tal vez con un gran ordenador bien equipado no me sabría tan dificil la reproducción desde el PC.
En fin, estaría bien conocer vuestras opiniones y gustos a la hora de optar por una u otra forma de evasión.
Aquí lo dejo y ya contareís