LG y Sharp ganancias golpeada por la baja demanda de televisores de pantalla plana
LG Electronics y Sharp Corporation, dos de los responsables de la TV más grande del mundo, han visto caer sus ganancias trimestrales, debido principalmente a la deslucida demanda de los consumidores en medio de la crisis económica mundial. Los analistas financieros esperan ampliamente Samsung, Sony y Panasonic - que constituyen el resto de los "Cinco Grandes" fabricantes de la televisión - para informar problemas similares cuando se dan a conocer sus resultados trimestrales esta semana.
LG Electronics es el fabricante de televisores de la segunda mayor del mundo detrás de Samsung. De acuerdo con sus últimos resultados financieros, su principal división de entretenimiento - que es responsable del desarrollo y la venta de televisores de alta definición de pantalla plana - sufrió una caída de 46% en utilidad de operación a 123 millones de won coreanos (alrededor de £ 68 millones) durante el tercer trimestre, a pesar de un aumento del 9% en los ingresos por ventas a 5.4 trillones de wons coreanos (alrededor de £ 3 millones de dólares) en el mismo plazo.
En una nota más positiva, la compañía reveló que envían 6,6 millones de unidades de televisores de panel plano en el tercer trimestre. Este número de LG televisores de pantalla plana vendidos representa un salto del 37% respecto al mismo período del año pasado, y es el más alto en la historia de la compañía.
Mientras tanto, Sharp Corporation, vio sus ganancias trimestrales entre julio y septiembre de este año dip 24%, lo que provocó el conglomerado con sede en Osaka para reducir su previsión de beneficio operativo para todo el año de 120 millones de yenes (alrededor de £ 930 millones) a 90 millones de yenes (alrededor de £ 697 millones). La cifra revisada es más acorde con las expectativas del mercado del 94,7 billones de yenes (alrededor de £ 733 000 000) como un sondeo de Thomson Reuters entre 24 analistas.
Además de la escasa demanda de paneles LCD, Sharp culpó a la moneda fuerte yen japonés (que recientemente tocó un máximo de 15 años contra el dólar de EE.UU.) para diluir sus ganancias en el extranjero que componen alrededor de la mitad de sus ingresos por ventas en general. A principios de este año, Sharp había que reducir la producción en una planta de producción de LCD el estado de la técnica del panel, debido a un exceso de inventario, abolladuras resultados de la compañía en el proceso.
Tanto LG y Sharp espera que la televisión de alta definición LCD de excedentes de inventario para continuar hasta bien entrado el próximo año, que se aplica la presión a la baja sobre los precios, incluso con la disponibilidad de Navidad y Año Nuevo período de compras acerca rápidamente.
Re: LG y Sharp ganancias golpeada por la baja demanda de televisores de pantalla plan
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moreno40
LG Electronics es el fabricante de televisores de la segunda mayor del mundo detrás de Samsung. De acuerdo con sus últimos resultados financieros, su principal división de entretenimiento - que es responsable del desarrollo y la venta de televisores de alta definición de pantalla plana - sufrió una caída de 46% en utilidad de operación a 123 millones de won coreanos (alrededor de £ 68 millones) durante el tercer trimestre, a pesar de un aumento del 9% en los ingresos por ventas a 5.4 trillones de wons coreanos (alrededor de £ 3 millones de dólares) en el mismo plazo.
Es que las intervenciones en garantía debido a su pésimo (¿inexistente?) control de calidad deben incidir en buena medida en su cuenta de resultados.
Pero ya han encontrado la solución. ¿Mejorar el control de calidad? No, rechazar intervenciones en garantía diciendo que lo que pasa es normal o es una mejora, no un defecto.