Y antiguamente estaba la 1024 x 720 p en los plasmas de 37 pulgadas jajajaj! y había un cacao con los que decían que sí era alta definición y los que decían que no que no llegaba al HD ready ! (eran gloria bendita para toda clase de contenidos!)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Vamos a ver si resolvemos mis dudas, yo estoy mirando tv nueva (plasma) y llevo un cacao con las resoluciones en la cabeza que me va a explotar un día de estos.
Ahora mismo hay:
1024 x 768 (resoluciones de entrada de plasmas)
1280 x 720 (en teoría tengo entendido que es la "autentica" resolución HD ready, pero no veo plasmas con esta resolución)
1366 x 768 (¿esto que es?, ¿768P? si hd ready es 720p ¿para que existe esto?)
1920 x 1080 ( full HD, esto lo tengo clarísimo ).
Ahora vamos a ver los usos.
El TDT SD ¿como emite?, ¿480p, 576p?
El TDT HD ¿como emite?, ¿576p, 720p?
Entiendo que cualquier tv que no tenga nativa la resolución con la que le llegue la señal SD o HD del TDT, tiene que hacer un reescalado hacia arriba o hacia abajo perdiendo calidad de imagen.
Si cuanto más se reescala peor se vé, ¿las tv fullHD se deben ver muy mal con la TDT SD y HD?
¿cual es la mejor resolucion para ver Tdt SD y HD?
Ahora vamos a ver pelis en HD y FullHD.
Las pelis en HD entiendo que hay en 720p y 1080p hasta aquí bien.
Entiendo también que toda resolución que no sea 1280 x 720 para pelis 720p se verán reescaladas perdiendo calidad, pero entonces ¿porque no hay plasmas con esta resolución?
Con la resolución FullHD la verdad no tengo muchas dudas toda película no 1080p se vera peor en fullHD.
Si alguien lo tiene claro y no le importa que me lo explique.
Gracias y saludos.
Y antiguamente estaba la 1024 x 720 p en los plasmas de 37 pulgadas jajajaj! y había un cacao con los que decían que sí era alta definición y los que decían que no que no llegaba al HD ready ! (eran gloria bendita para toda clase de contenidos!)
Digamos que una cosa seria la "norma" de lo que deben ser las resoluciones para ser full HD y hd ready y otra cosa como se hacen las teles y la resolución que estas tienen..
Los paneles HD ready son últimamente todos 1024 o 1366 por 768.... ¿por que no por 720 si la norma lo dice asi? ? pues al parecer tiene que ver con algun chip procesador de 1 megapixel que se estadarizó en su momento por los fabricantes.... de ahí que la norma fuera por un lado y los fabricantes por otro.
Por eso todos los HD ready reescalan para todas las resoluciones.
Los Full HD reescalan para todas las resoluciones menos para la 1080i y 1080 p. pero tendrá que reescalar mas para 720 p y para SD que las HD ready... lo comido por lo servido.
Última edición por comoquenohaypan; 06/01/2013 a las 04:39
Además se considera siempre que se ve mejor cuando reescalas para abajo digamos.... o sea que a un HD ready le costará menos adaptar una resolución superior... porque no tiene que inventar resolución... que al revés o sea a un panel Full HD sacar píxeles para dibujar una resolucion SD o 720 p en toda su pantallaca...
Por eso las teles HD ready siguen teniendo sus defensores....
Muchas gracias por responder, entonces para ver la TDT en SD y HD ¿que resolución seria mas apropiada?, el uso seria un 80% tdt (Tengo una hija de 4 años que no para de ver dibujos),y un 20% pelis (cuando nos deja vemos pelis).
Saludos.
La mayoria son SD 576 i..... Un canal 720 p (tve hd) y si tienes digital plus a 1080 i y unos cuantos canales que aunque emiten en 1080 i parecen SD de lo mal que lo hacen....
Por eso se recomienda en muchos casos las readys... que este año son 1024 x 768....
Ante un 80 por ciento de TDT una E 450 plásmida seria ideal... siempre que no tengas mucha luz en el salón.
El problema de las cadenas pseudo HD es que el material es en su mayoría 576i, reescalado a 1080i, ésto y la mala compresión nos llevan a tener la calamidad de tdt que vemos. La única que se salva es TVE HD, que emitiendo en una resolución teoricamente inferior, consigue resultados bastante mejores gracias a unos contenidos en origen HD, una buena compresión y la posibilidad de un buen bit-rate (tan solo comparte mux con teledeporte, mientras que las otras tienen hasta 6 canales).
Todo esto confirma que con menor resolución obtendremos menos detalle, pero no por ello mala calidad de imagen. La solución está en el contenido mostrado.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Exactamente. No tiene nada que ver como se veía Juego de Tronos en Canal + a como se ha visto en la Sexta HD ( o donde fuera.. ,, no recuerdo muy bien).. a pesar de emitir los dos 1080 i....
Si aún conservo el iPlus es justamente por eso, por ver de vez en cuando contenidos HD de verdad, lástima que se hayan subido a la parra y 4 cosas decentes que emiten en toda su parrilla nos la hagan psgar a precio de oro, 70 pavos/mes como está el país es literalmente un robo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
te lo voy a aclarar de la mejor forma posible
La verdadera resolución HD es 1280x720 (es la que se usa para grabar videos pero a esa resolución
Las resoluciones que tienen algo más de 720 son para pantallas para estar entre 720 y 1080, la 1366x768 es la resolución normal de los portatiles y se usa para eso, para que no solo sea para videos HD720p, si no que tambien sirvan para videos 1080p
La tdt SD es a 576i (entrelazado), no 576p y es la resolución dvd
La tdt HD tiene 2 resoluciones 720p y 1080i
Y por ultimo la resolución FullHD o 1080p es la que usan los televisores de ahora y es la resolución bluray, o sea la resolución de las peliculas bluray
Poder puedes comprarte un televisor Full HD, ya que no solo de tdt vive el ser humano, hay más cosas que ver
TDT la mejor calidad de imagen tveHD, aunque los otros canales HD no están mal ya que los verás un pelin mejor que sus versiones HD
DVD, si tienes reproductor bluray te reescala el dvd y hasta se ve mejor que los canales HD que no son tve HD
Bluray, si te aburres de la tdt y del dvd, la oferta de blurays disponibles ha crecido bastante, o sea hay donde elegir y dentro de poco algunos más, pero depende de los gustos
Wii U, la nueva videoconsola de nintendo es HD, yo no la tengo aún, así que no podría decirte que resolución
Y aquí concluye este mini post explicativo sobre las distintas resoluciones y las diferentes formas de aprovechar un televisor Full HD, que tengas un buen día
PD: yo solo llevo desde el apagón analogico informandome sobre estas cosas y me puse mucho más en serio en otoño 2011 por que la tdt tiraba a re-sosa