¿Cuantas veces hemos soñado algunos con disponer de una calidad cinematográfica al alcance de presupuestos ajustados?. ¿Poder crear nuestros contenidos a una calidad aceptable, sin miedo a nuevos formatos que nos muestren los defectos de las bajas resoluciones?. Pronto será algo completamente real
Últimamente hablamos mucho de los 4K. Pensar en una difusión de contenidos en disco o en TDT, es todavía una quimera para nuestro futuro más inmediato. No obstante no lo es tanto para la creación de contenidos a un coste razonable.
JVC Professional Features page
Este paso al frente de JVC, creando algo muy parecido a una cámara doméstica de gran calidad, refuerza otras iniciativas similares. Tanto Canon, Panasonic, como SONY (la de verdad...no la "CHONY" poligonera) han trabajado duro. Quizás ahora, con las majors poniendo como estándar de captura los 4k y con estos excelentes aparatos, a precios nada locos, nos terminen por acercar, por fin, los 4k al vídeo doméstico.
Puede que para los que siguen anclados a las 42" o menos, esto les pueda sonar a innecesario. Pero para aquellos que apostamos por un futuro de grandes formatos y salones dedicados, este tipo de dispositivos nos permitirán sacar todo el jugo a esas pantalas y proyectores que nos anuncian en 4K.
Seguid soñando, que puede que para desgracia de nuestra economía particular, pronto tengamos que gastarnos unos cuartos más y algunos de nuestros sueños se hagan realidad en 4k
Saludos de cine![]()