Vaya lío que tienes, zanco.
En primer lugar, si conectas lo que sea vía HDMI, los DAC no intervienen en absoluto, pues la señal siempre estará en el dominio digital incluso en el proyector.
En segundo lugar y salvado lo anterior, pues depende . Depende de lo bueno que sea el lector, el AV y si el AV trabaja en by-pass o no.
Lo que hay en el disco NADA tiene que ver con lo que vemos, ya que la imagen se graba en componentes (Y, Pb, Pr en BDp) o en Y, Cr, Cb en DVD o BDi) a 4:2:0 de muestreo y con compresión (mpeg2, mpeg4 ...) de manera que hay que recomponer y reconstruir esa señal al menos a componentes 4:2:2, componentes 4:4:4 o incluso RGB 4:4.4 y eso lo hacen mejor unos aparatos que otros y, por tanto, no queda otra que probar todas las posibilidades, aunque en tu caso, seguramente, lo mejor será dejar que todo el proceso lo haga el lector y si pasas la señal por el Av, dejarla en by-pass, es decir, que el AV no haga nada en la señal más que la selección de la fuente (como el que selecciona en el ampli CD, es decir, permitir el paso de la señal y darla salida por la toma HDMI monitor).
Saludos.