¿Mejor servicio técnico entre Panasonic, Samsung y LG?
Entre los hermanos vamos a comprar un plasma para mis padres. Será de los más económicos y, porque mis padres son bastante mayores, lo que queremos es asegurarnos de que el servicio técnico, en caso de avería, dé un buen servicio. O sea, que recojan la tele, se la lleven, la arreglen y la devuelvan en un tiempo razonable y sin más costes ni problemas.
Aunque yo soy más bien de Panasonic, no tengo experiencia con ninguna de las tres marcas de plasmas en lo que se refiere a servicio técnico. Creo haber leído que por ejemplo Panasonic respeta las garantías europeas y LG no, por lo que si compráramos una LG en Pixmania tendríamos problemas.
Es esa la clase de cosas que me gustaría conocer de la experiencia de los demás foreros.
Gracias por vuestra ayuda.
Respuesta: ¿Mejor servicio técnico entre Panasonic, Samsung y LG?
Supongo que será lo mismo para las demás marcas, con LG está incluido en la garantía el desplazamiento del técnico para las teles mayores de 32", pero, eso sí, no hay garantía europea y tiene que ser una LG importada oficialmente por ellos, si no lo que te toca es la garantía "legal" (o sea a tramitar con el vendedor y pasados 6 meses tienes que demostrar que el defecto venía de fabrica).
Respuesta: ¿Mejor servicio técnico entre Panasonic, Samsung y LG?
Muchas gracias,
Es probable que compremos en el "extranjero", así que confirmado que LG no respeta la garantía paneuropea, creo que esa marca queda descartada.
¿Panasonic y Samsung sí la respetan?
Respuesta: ¿Mejor servicio técnico entre Panasonic, Samsung y LG?
He comprobado que Samsung también respeta las garantías europeas (y también he confirmado con talleres locales que LG no).
Como yo compro mucho fuera, con dolor de corazón he borrado a LG de mi lista de "fabricantes amigos".
Finalmente hemos comprado un plasma de Samsung en Pixmania. Además de honrar las garantías de acuerdo con el espíritu de la ley y sin trucos, resulta que ahora mismo están fabricando los mejores plasmas. Qué curioso es el destino.