Por partes, no voy a entrar en la vieja y aburrida disputa plasma vs. LCD o LED, en efecto que cada cual compre lo que quiera, yo en casa tengo ambas tecnologías ... y no se si seré de esa minoría ... pero el plasma, sobre todo para cine se ve mucho mejor ... y además entiendo que quien se compra una pantalla de cierta diagonal es para ver cine en HD, para ver TDT o DVD una TV de diagonal contenida será más satisfactoria.
Según ellos no, es de cajón que un plasma siempre tendrá mejores negros que una TV con tecnología de retroiluminación, porque LCD y LED es la misma tecnología, paneles retroiluminados, los primeros con luz fluorescente y los egundos con LED. Y dicho lo anterior ni todos los LCD eran iguales ya que también utilizaban distintos tipos de luz y ni mucho menos lo son los LED que en el peor de los casos llevan unas tirillas de luz laterales y en el mejor son local local dimming o micro dimming y que reparten los led por todo el panel y que lo que hacen is apagando y encendiendo en razón de la necesidad de luz y que por cierto son bastante caros ... esto puede hacer, por supuesto, unos mejores negros (nunca como un buen plasma) ... pero eso si se tiene la fortuna de que sea un panel sin clouding o sin bleeding.
Respecto al 4K, pues seguramente lo metan por los ojos, pero hay que valorar varios aspectos:
1. Está pensado para pantallas de grandes o enormes diagonales como es lógico.
2. No existe material en forma de películas o reproductores (que no sean meros escaladores).
3. Si la TV ya se ve como el culo en diagonales grandes y que no se ajusta a la resolución nativa, imaginemos como se verá en esto.
Yo antes de optar por una tecnología u otra, lo primero y antes de nada es saber cuales son nuestras verdaderas necesidades y luego, por supuesto y como es el caso, asesorarse.
Saludos.