Buenas, como muchos otros foreros, tengo pensado comprar una tele para el salón. Me mudo a un piso nuevo, y tendré una distancia de visionado de 4,5m en un salón bastante luminoso.

Mis usos son 60% series (netflix, amazon...), 30% tdt (telediario, deportes), 10% películas. No obstante me gusta disfrutar de la máxima calidad independientemente de la fuente.

La primera duda son las pulgadas. Diría que preferiblemente 75", mínimo 65". Pero, viendo la diferencia de precio tan grande entre 65 y 75", en cualquier modelo de gama alta, me pregunto si merece la pena esa diferencia de desembolso a día de hoy, o es mejor comprar una de 65" y en 4-5 años cambiarla por una de 75" que estarán mucho más asentadas en el mercado. Esta diferencia de precio es especialmente sangrante en las oled, que pasar de 65 a 77 pulgadas casi duplica el precio.

Si el tamaño final elegido son 75", me iría a la Samsung Q90R seguro. Las Oled de esas pulgadas no creo que merezca la pena pagar el sobreprecio ahora mismo.

Pero si el tamaño elegido es de 65" (con vistas a cambiar la tele en unos 4-5 años por 75 u 85"... quien sabe cómo estará el mercado para entonces), ahí me surgen muchas más dudas, ya que estoy entre la Samsung Q90R, la Sony AG9 o la LG C9. Según he leído la que tiene mejor imagen con diferencia es la Sony (aunque no se realmente la diferencia de calidad con la LG, porque diferencia en precio sí hay). Pero me dan un poco de miedo los quemados y que, al ser el salón muy luminoso y que sería una tele para cambiar en 5 años, la Samsung Q90R de 65" sale realmente bien de precio, así que la meto también en la ecuación.

Sea cuál sea la tele mi idea es conectarla a un AV con un Dolby Atmos montado.

Qué opináis? estoy hecho un mar de dudas.