
Iniciado por
novatillo52
Muchos de nosotros ya nos conformaríamos con un buen HD porque estamos "sufriendo" el ver algunos contenidos que se anuncian como 4K y que son, ni más ni menos, que 4K= 4 cacas, con perdón.
Estamos hablando de HD partiendo de que nuestras habituales cadenas de Tv. que ponen estas siglas en sus emisiones, son siempre en resolución 1.080P y nada más lejos de la realidad. Por otro lado, a una distancia de más de 3 metros de visionado es prácticamente imposible diferenciar una resolución 1.080P de calidad, de una 4K en su calidad equivalente. Y a una distancia ligeramente más cercana, si no se tiene buena vista, tampoco. Por otro lado, no parece demasiado lógico -aunque esté de moda- ver una tele de 65" o más, a una distancia de 2 metros, ni poner una pantalla de proyector gigante a distancias proporcionales a lo anterior.
Yo no tengo demasiada idea sobre cuestiones tecnológicas, pero afortunadamente y pese a mi edad, tengo una vista excelente. Y me cisco en la forma en la que nos están vendiendo el 4K, HDR, y lo que venga como el 8K, o el 24K, o el c..... de la Bernarda. Y que conste que me he comprado una televisión que lleva 4K lo que, por el momento, de poco me sirve. Y lo de la escalada...... para los escaladores.
Que nos den formatos con una buena calidad de imagen, acordes a lo que la gente normalmente ve, y que dejen de vendernos tanta mentira. Que nos den lo que realmente se publicita. Porque lo que no se sostiene es que tengamos una tele 4K para no poder ver contenidos en esa resolución, si es que realmente deseamos "comernos" nuestra pantalla. Aunque el día que eso se haya conseguido, ya no lo querremos, porque posiblemente se estarán comercializando los 48K y tendríamos que ponernos a mirarlos por la parte trasera de nuestros paneles para poder apreciar la diferencia.
T O D O tiene unos límites. Y en este caso el límite está en la propia capacidad del ojo humano. Del mismo modo que algún día habrá un límite en el récord de los 100 m. lisos porque si no, llegaría un momento en el que se alcanzara la meta antes de la salida. Y eso ya sería el auténtico descojono.