Mucho cuidado con Sharp y su garantía
Queridos amigos de forodvd, muy buenas:
Hace bastante tiempo que ando desconectada por estos lares,salvo por mi último post/review del kindle touch, y he de decir que muy a mi pesar, pero el trabajo y familia no me dejan tiempo libre para nada.
Como muchos de vosotros sabéis, era una feliz poseedora de una Sharp XL2E de46” con la extensión de garantía a 5 años. Y digo “era” porque ha sido tener una avería mi lcd y echarme a llorar con la nefasta atención al cliente por parte de Sharp. Os cuento para preveniros:
Hace meses empecé a notar fallos de calidad de imagen en ellcd, que fueron agravándose progresivamente hasta convencerme de que las anomalías no se debían a una película con mala calidad en concreto. Suelo visionar archivos blueray, dvd de 4gb o mkv, conl o que la inmensa mayoría de estos tiene calidad full hd. Pues bien, tras hacer diversas pruebas, comprobar el visionado con distintas fuentes por hdmi (HTPC,y reproductor dvd/blueray), confirmé que los fallos venían del televisor. Eran básicamente tres:
1º- la iluminación del panel variaba constantemente aunque siempre estuviese desactivada la opción de menú de "iluminación automática para ahorro de energía"
2º-Había desaparecido la gradación de negros-grises, presentando la imagen un oscurecimiento general, hasta tal punto de que no se apreciaba ningún tipo de detalle (pelo,ropas, fondos) en escenas oscuras.
3º-El panel tiene un grave problema de clouding, cosa desgraciadamente muy común en los lcd, pero que NO TENÍA el mío cuando lo compré y que ha ido apareciendo con el tiempo. Esto molesta muchísimo en escenas oscuras.
Me puse en contacto con Sharp en diciembre y de ahí con el SAT de Oviedo.El servicio técnico me avisó que si la recogían antes de navidades era más que probable que no pudiesen devolvérmela hasta pasado reyes, con lo que me recomendaron esperar hasta esa fecha para que las posibles piezas de recambio tardasen pocos días en llegarles. También me avisaron de que ellos no correrían con los gastos de recogida y devolución de producto: 80€.
En fin, vinieron a recogerla justo después de reyes y comprobaron in situ que los defectos que presentaba el panel no eran imaginaciones mías, con lo que se la llevaron asegurándome que en unos diez días estaría el tema solucionado.
Pues bien, ha pasado un mes y medio, y sigo peleándome a base de mails y llamadas con Sharp Barcelona y Alemania sin que las dichosas placas lleguen al SAT de Oviedo. A todo esto el SAT de Oviedo no me asegura que los problemas se solucionen cuando lleguen éstas, porque cabe la posibilidad de que haya que cambiar el panel entero. En su opinión, lo mejor sería cambiar la Sharp XL2 por otro producto.
Pero lo mejor ha sido la respuesta de Sharp Barcelona, diciendo hasta hace unos días al SAT que en su opinión “el lcd no se ve tan mal”. El SAT de Oviedo diciéndoles lo contrario, mandándoles fotos…y Sharp contestando eso, como si hubiese comprado un OKI de 200€ en Carrefour en lugar del modelo tope de gama de Sharp hace 3 años. ¡Increíble!
He hablado varias veces con Sharp Alemania y fueron muy amables, mediando ellos con Barcelona para buscarme una solución. Me pidieron que les enviase un mail en inglés con todas las incidencias, facturas etc y así lo hice. Parece ser que están teniendo muchos problemas con Sharp Barcelona.
Así que como parece ser que las piezas vienen en carro de bueyes desde Hamburgo, Sharp Barcelona dice que “no puede canjear el producto porque las piezas están en camino” y yo llevo más de un mes y medio esperando una solución, he decidido comunicarles que pueden comerse con patatas mi XL2 y exijo su sustitución por otro producto equivalente o el reembolso correspondiente (No olvidemos que el lcd costaba la friolera de 2999€ en MM hace 3 años aunque yo pagase menos comprándola en electroprecio). De no recibir por fin una respuesta seria por su parte, denunciaré el tema en Consumo.
Y por supuesto, os aviso a vosotros para que vayáis con ojo con las supuestas garantías de Sharp, y doy por hecho a día de hoy que mi próxima compra podría no ser de esa marca.
Os iré informando de todo según tenga noticias. Mientras tanto…ojito con Sharp.
Abrazos para todos.
Rustika
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
de entrada es una lastima pues yo tuve esa tele en 52 y a dia de hoy ninguna de las que tuve despues incluida esta siguente en gama me consiguio jamas la calidad en detalles que la xl2 en segundo lugar ojo con generalizar solo por una experiencia negativa ,soy de barcelona y con esta ultima tuve problemas de clouding la mande al sat y a los dos dias me llamaron y pase por el taller y estuve hablando con el tecnico y arreglando la averia el servicio fue rapido y correcto y mas alla de mi experiencia propia te aseguro que en 6 años pocas veces teniamos guerras con el sat de sharp en mi tienda ,de ahi que te diga ojo con generalizar o alertar negativamente solo por una mala experiencia propia,ojala te resuelvan finalmente el problema lo que si te aseguro que ninguna de las sharp que te pueden ofrecer ahora tendra la calidad de imagen que te da ese modelo en concreto( es sabido que siemrpe sale un modelo que es unico por motivos x y esta te aseguro que lo fue)un saludo!!!!
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Hola LIBO06, gracias por tu mensaje.:)
Yo no tengo absolutamente nada en contra de Sharp o su SAT de Oviedo. De hecho a este SAT le da textualmente vergüenza encontrarse en medio del cliente y el fabricante sin que el problema se solucione. Tampoco tengo nada contra Sharp Alemania, que están intentando ayudar en este desaguisado.
Sé perfectamente qué compré hace 3 años. La XL2 en mi opinión era la mejor opción lcd del momento, por calidad y fiabilidad. Cara, pero MUY buena y con la marca Sharp detrás que no era ninguna tontería. Es más, sólo los plasmas de Panasonic me hicieron dudar en la compra, pero ningún otro lcd Por muy loewe pijo que fuera o samsung.
Ahora bien, Sharp Barcelona es otra historia a día de hoy. Todos sabemos que no se fue a pique hace un par de años, pero sufrió una profunda reestructuración, y si googleas un poco verás que están dando bastantes problemas desde entonces. Y no sólo lo digo yo, sino también Alemania. Punto.
Me temo que tendremos que empezar a hablar en pasado respecto a Sharp España, porque la cosa ha decaído mucho últimamente...
El SAT y yo todavía estamos patidifusos con su respuesta de que "tampoco se ve tan mal el lcd". Que me responda eso silvercrest, aceptamos pulpo, pero Sharp!!...
Os iré contando. Saludos :)
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Que pena me da leer lo que estás contando.
Sharp es la 'niña de mis ojos'. Es la marca que más respeto me merece (o merecía).
Yo tengo una, la 705, y es una pasada.
Siempre había pensado que mi próxima TV iba a ser una Sharp, pero se me están quitando las ganas.
Mi consejo: Denuncia en consumo, ya!!!! Igual es el estímulo que necesitan los de Barcelona.
Sharp, qué gran marca y que maltratada en España, tanto a nivel comercial como en atención al cliente.
Salu2 y suerte.
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Pues no imaginas yo, Hermannhesse... a mí también me gusta mucho sharp. Ya sé que el pastel de los led se lo está comiendo sobre todo samsung, pero sharp es (o era) excelente, tanto en calidad como en el servicio postventa.
Al fin llegó la dichosa segunda placa, y esta tarde me trajeron el lcd. Me dio pena porque el señor del SAT estaba contentísimo de poder devolverme la tele, pero empezamos a hacer pruebas tras montarla y conectar todo, y ...
Ya no cambia la iluminación sin venir a cuento.
Pero sigo teniendo clouding y las imágenes se ven igual de oscuras que antes. Joééé..
Le han cambiado la placa base y la unidad principal de control del lcd, y seguimos casi igual tras 7 semanas de espera,
Os adjunto unas cuantas fotos, las mismas que acabo de reenviar a Sharp Alemania, para que tengáis una idea y me confirméis que no estoy loca. Salvo la imagen de una cadena de tdt, el resto son archivos mkv o blueray, reproducidos bien por mi reproductor pionner o por mi HTPC. Todo conectado al ampli HK por hdmi.
http://img23.imageshack.us/img23/8972/clouding.jpg clouding
http://img189.imageshack.us/img189/6...2dewindows.jpg windows
http://img46.imageshack.us/img46/771/thetudorsmkv.jpg ¿Dónde está el gorro y sus ropas???
http://img802.imageshack.us/img802/8516/tvtdt.jpg tdt
http://img7.imageshack.us/img7/868/t...escenadeda.jpg escena diurna de the brave
http://img51.imageshack.us/img51/708...avedenoche.jpg sólo veo nubes!
Todo esto tras calibrarla y configurarla de arriba a abajo. Hombre.."no se ve tan mal" como dice Sharp Barcelona ;). Tengo unos negros que ni los Kuro de pionner y total, como vivo en Asturias, por dos nubes más o menos en mi vida, je...
Y seguimos entonces con la pelea, bufffffff. Igual me equivoco, pero ¿Y si los tiros van por el inversor de voltaje, aumentar los voltios del flyback, o un problema de las lámparas CCFL?...
En cualquier caso, esto no marcha, creo yo.
Os iré contando
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Que gran tele la 705!! Las primeras que saco con fullled las vendia como churro,hermannhesse no te nubles como ya dije varias veces por aqui despues de seis años conn todas las marcas sharp es sin duda la mejor seguida de panasonic!!sus paneles son referencia pura ,en el otro orden de cosas es cierto que ninguna marca se salva de algun modelo con (tara)y creo que basicamente esto es lo que te a pasado a ti rustika,como dice el compañero si no te dan una solucion directa al consumidor que para eso estan y listo,no te hagas mas mala sangre,un saludo!!!
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Bienvenida a tu casa Rustika :), espero que se resuelvan los problemas de tu TV, por lo que cuentas el servicio técnico local está comprometido en ello. Ya nos contarás.
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Pues aquí seguimos esperando una respuesta por parte de sharp... El SAT dice que no sabe cómo arreglar el oscurecimiento general de la imagen, que ya ha cambiado 2 piezas y no se le ocurre qué más hacer. Y todos ellos callados sin decir ni pío.
Me parece que voy a mirar dónde está la oficina de consumo de oviedo.
Y ya me están entrando ganas de dejarme de historias y comprar otra tv, porque me tienen hasta el gorro.
..Mi duda es si merece la pena comprar super modelos porque con esto de la "obsolenscencia programada" en la que estamos como bobos comprando tv y demás cada 4 días, aunque cuesten un ojo de a cara, . Porque total, está el chiringuito montado para jubilarlas sí o sí a los 4-5 años...
Casi me dan ganas de comprar un lg o un samsung de gama media tipo 6900 y a correr. Ayer vi en casa de unos amigos que no entienden absolutamente nada de electrónica un puñetero OKI de 46" y el maldito se veía de PM con la tdt. Y yo comprando y pagando top de gama, tras pasarme 1 año y pico haciendo masters para elegir bien.
A veces es mejor no entender, de verdad.
En fin, os iré contando. Saludetes
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
No me quiero acordar de una Phillips de 28" que me costó 200.000 pesetas en el '98 y el tubo de imagen petó a los 6 años https://www.forodvd.com/images/smileys/enfadao.gif(" smilieid="19" class="inlineimg" border="0">
La panasonic que tengo ahora me costó 600€ y ya tiene más de tres años y de momento se comporta ejemplarmente,veremos lo que dura...
Un saludo:)
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
me parece que el problema es de no tener el sat oficial en la zona,te explico tengo lo mismo pero pero con "oki" mas nefasto"su sat en madrid,lo tuyo es que los de alemania y barcelona se disputan tus averias a ver quien se come el marron, ya que como tu no estas cerca pa dar por culo,encima pagas los portes, ves a consumo y despues se moveran ya que con quejas se menean mas y en el caso de que no lo hagan bien la segunda averia lo haran mejor ya que el culillo lo apretaran,suerte
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Si si libo06 una gran marca... Un amigo tuvo XL2E 52" fue la peor inversion que hizo,se le acabo la garantia y en unos meses se le averio,su coste en reparla casi lo que una nueva,asi que acabo en un punto limpio. Suerte rustika ya no iras contando.
Saludos
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Pues yo tuve esa misma xl2( la mejor tele en calidad de imagen que he visto nunca y vi varios cientos en estos años te lo aseguro y ni la mia ni las que vendi jamas me volvieron con ningun problema como digo eso es una loteria
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Hola chicos...
Pues yo de sharp barcelona sigo sin poder hablar bien.:mad:
Fijaos que este tema colea desde finales de diciembre, y estamos a mediados de marzo. Increíble.
Me ha llamado hoy el sat para decirme que Barna le manda un reproductor blueray ( yo no tengo reproductor BD, sino HTPC lleno de mkv´s y un dvd pionner),para que lo traiga a casa y haga pruebas con un BD específico suyo. Es decir, que tras todo este lío, envío de fotos..etc, quieren la prueba del algodón con un BD suyo (Que evidentemente será canela fina y no un archivo cualquiera).
Y todo este via crucis con un producto en garantía... y para que tras marear la perdiz durante semanas y semanas, me contesten otra vez eso de que "pues tampoco se ve tan mal". Me lo huelo.
Me parece a mí que no repito sharp en mi vida y eso que no sólo temgo la XL2 sino también un frigorífico. Un lg 670 por 1000€ y a correr. Total, está uno vendido con las nuevas tecnologías, así que ya puestos, por lo menos no te dan ganas de tirarte por la ventana cuando el super lcd se avería.
A este paso cambio mi nick de Rustika por "hasta los ovarios de la obsolenscencia programada"
Os voy contando. :)
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
Estaremos atentos a lo que nos cuentes, ójala se resuelva. :)
Re: Mucho cuidado con sharp y su garantía
email enviado al SAT de Oviedo, Sharp Alemania y Sharp Barcelona hace dos minutos:
Sr. Cañedo del SAT Sharp de Oviedo, Sr. Manuel Ramírez de Sharp Alemania, y Sr. ¿Gallardo? de Sharp Barcelona:
...Especialmente, MUY especialmente dedicado a Sharp Barcelona:
NO TIENEN USTEDES VERGÜENZA
Mañana es 19 de marzo.
Inicié la reclamación de la garantía a primeros de enero.
..Y aquí seguimos esperando.
Quisiera recordarle su promesa, Sr. Ramírez.
Saludos
Ruth Martos Villegas
Pues eso, que no tienen vergüenza. La última de la semana pasada fue que Sharp Barcelona enviaba un reproductor de BD con un bd de pruebas al SAT (Porque todo un SAT de Oviedo no tiene un mísero reproductor de BD), para que éste viniese a casa y confirmase lo que saben desde hace meses, que mi XL2 se ve oscura. Porque no les vale un archivo mkv 1080p, tiene que ser su maravilloso BD de promo de sharp...
Esto hace una semana. Y aquí seguimos esperando a que den señales de vida, con reproductor o sin él.
¡Vergüenza de Sharp!
Nunca más.:mad: