Hola.

Quiero comprar una TV de alrededor de cincuenta pulgadas y estoy hecho un lío, vamos, que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Llevo unas semanas leyendo el foro como un poseso y tenía claro que el plasma Panasonic G20 era mi candidata ideal, pero después de poder probar una G10 ya no lo tengo tan claro. Os explico los usos que pretendo dar a la TV y las cosas que me importan y a ver si alguien me puede aconsejar en mi elección.

Mi TV actual es una Sony de tubo de 34 pulgadas. Tiene Double Scan (100 Hz de velocidad de refresco). Se ve bastante bien, pero quiero cambiar por dos motivos: más tamaño y poder visionar contenidos HD.

El uso de la TV será el siguiente:

- TDT: 0%. No veo la TV.
- Juegos: 0%. Hace mucho tiempo que lo dejé, cosas de la edad, supongo.
- DVDs: 75%. Muchos. Tengo varios cientos de DVDs pendientes de ver. Son de cine clásico, por lo que hay que tener en cuenta que muchos serán en blanco y negro y bastantes en formato 4:3. Indicar aquí que se tratan de buenas ediciones (restauradas, casi todas en formato prograsivo en lugar de entrelazado), por ejemplo toda la Criterion Collection. Decir también que la mayoría están en formato NTSC.
- HD: 25%. Películas modernas en su mayoría y alguna serie de TV para mi mujer. También están empezando a salir bastantes clásicos en Blu-ray, así que hay que tener en cuenta también el blanco y negro en este apartado.
- 3D: No me interesa lo más mínimo.

Pongamos un presupuesto de unos 1500€ para la TV. Con la rapidez con la que los aparatos quedan obsoletos hoy en día y dado que todas las tecnologías HD todavía tienen campo para mejorar no quisiera elevar el presupuesto si no hay un motivo muy sólido.

Por lo que os he leído estaba decidido a ir a por un plasma Panasonic G20. Pero he podido ver un G10 de un compañero de trabajo y he encontrado algunos problemas. Se supone que la G20 es una evolución de la G10, pero no muy diferente, así que es muy probable que estos problemas sigan presentes en la G20. En concreto:

- Noto como la G10 parpadea. En las especificaciones de la TV no indica a qué velocidad se refresca la TV, así que supongo que lo hará a 50 Hz para 50p, a 60Hz para 60p y a un múltiplo no especificado de 24 para 24p. El parpadeo no lo noto de forma continuada, sólo ocasionalmente en imágenes brillantes. No sé si es la costumbre de la tele de tubo a 100 Hz y los LCD del trabajo, pero se me hace molesto.

- En las películas en blanco y negro he visto las malditas estelas (phosphor trails) que no ve casi nadie (tanto en DVD como en Blu-ray). Son flashes muy cortos en un color verdoso cuando hay una transición rápida de muy alto contraste. Duran muy poco pero me distraen.

Me gusta el plasma más que el LCD para las películas, pero esos defectos hacen que la G10 no sea para mí. Probablemente la G20 tenga los mismos defectos, así que quisiera ver si me podéis indicar alguna alternativa:

- Otro plasma que no tenga esos defectos y mantenga una buena calidad de imagen. Supongo que es difícil porque las estelas parecen ser una lacra de la propia tecnología de plasma y tengo la mala suerte de verlas. He visto que las nuevas VT de Panasonic dicen que tiene unos nuevos fósforos más rápidos, pero supongo que el precio subirá mucho.

- Un LCD con buen contraste, buenos ángulos de visión (tres butacas frente a la TV; he visto que hay TV con paneles IPS) y buena resolución de movimiento. Lo que me asusta son los precios de los LCD de gama alta. Me parecen un atraco a mano armada. También me preocupa la uniformidad del color en la pantalla, que es algo que ya da problemas en casi todos los LCD de 24 pulgadas de los ordenadores, así que miedo me da.

Bueno, perdón por el ladrillo y a ver qué se os ocurre.