Efectivamente, sin una gráfica 3D, mal vamos
El 3D anaglifo es el que utiliza las gafas con láminas de papel azul y rojo. Esto lo puedes hacer en cualquier pantalla sin necesidad de hardware dedicado (ni gráfica ni TV 3D) y es la opción más cutre que hay para el 3D. Las otras opciones que hay son el 3D activo y el 3D pasivo:
- El 3D activo usa unas gafas alimentadas que van sincronizadas con la TV de forma que cada cristal recibe un fotograma y el otro se anula. Las pegas de esta tecnología son que las gafas suelen ser caras, tienen mantenimiento (pilas), oscurecen algo la imagen y pueden fatigar más la vista.
- El 3D pasivo usa unas gafas polarizadas, no alimentadas y por tanto mucho más baratas. Las dos imágenes están en el mismo fotograma y se usan las líneas pares para una imagen y las impares para otra. El filtro de cada cristal captura cada una de ellas y tienes el efecto 3D. La desventaja de esta tecnología es que tienes 2 imágenes a 540 líneas en lugar de a 1080. Hay discusión de si entonces no es una imagen HD, o de si al recibir cada ojo 540 líneas, tu cerebro compone las 1080 y el resultado es el mismo. No hay problema de oscurecimiento de imagen.
Por lo que veo echando un vistazo rápido por Google, tu LG es 3D pasiva.
La opción que trae tu TV de pasar 2D a 3D, como bien dices, no hace magia. Te dará una cierta sensación de profundidad en algunos contenidos, pero lejos del resultado que te ofrece un material rodado con 2 cámaras para obtener un efecto 3D en condiciones.
¿Tarjeta gráfica o lector BluRay 3D? La opción más sencilla es el reproductor Blu-Ray, y así no necesitas nada de tu ordenador. Creo que todos admiten conexión por USB.
Y por supuesto, la TV también tendrá un reproductor multimedia interno y le puedes meter un disco duro con los vídeos 3D sin problemas







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar