Panasonic sacó unos plasma con vidrio frotal antibalas (bueno, con tecnología derivada de este tipo de cristales) porque habían observado muchas roturas con el mando de la Wii que salía disparado.

No he vuelto a oir hablar de esta gama, así que no sé si es una gran aportación.

En cualquier caso, el vidrio de unos 3mm de grosor que lleva cualquier plasma es infintamente más resistente a puntas de boli, suciedad, disolventes incluso, cera caliente,...que el plástico del LCD, que por cierto es un polarizadro muy delicado. Allí donde se deforma o raya puede desaparecer la imagen.

El panel LCD tiene cierta flexibilidad, pero cualquier golpe con pelota o parecido romperá el cristal interior y se "correrá" el cuarzo líquido, quedando inservible la tele.

Es otra de las ventajas que encuentro al plasma, aunque no se trata de una cruzada contra el LCD como algunos rápidamente se apuntan a afirmar.

En otro orden de cosas y con tono algo más polémico (ya sabéis que me cuesta meterme la lengua en mi precioso y musculado trasero), creo que hemos perdido un poco el Oremus con algunos temas.

Es cierto que todos hemos sido niños, por descontado, pero no me parece desacertado recordar que hace una o dos generaciones en casa había una serie de cosas "sagradas", compradas con MUCHO esfuerzo por nuestros padres y que, simplemente, sin amargura ni causa de traumas, no se tocaban. Y eso desde MUY pequeñitos y sin recibir ninguna paliza.

Un sofá, la tele, el equipo de música, representaban mucho tiempo ahorrando y se valoraban de otra manera. Bajada de precio, créditos fáciles, bonanza económica han hecho mucho más asequibles la electrónica y otros bienes en general.

Tanto por mi edad (mis amigos están procreando) como por trabajo (me intentan devolver subwoofers con el cono destrozado porque alguien ha introducido cochecitos de juguete por el agujero bass-reflex, veo mandos a distancia o móviles llenos de papilla porque se usan como juguete de distracción para que el niño coma,...) me veo como espectador de un patético circo donde la niñocracia se impone.

No pretendo ofender ni es nada personal contra los que buenamente habéis posteado aquí ni mucho menos contra Basalgo, pero creo que deberías colocar el LCD en función de unos criterios audiovisuales, donde se vea mejor. Y si queda al alcance de tus vástagos, pues que quede. Alguna manera habrá de hacerles entender el valor y la prohibición de tocar dicho objeto, digo yo. Se ha hecho antes.

La vía fácil es lo contrario. Se quita de su alcance, y ya está. Una victoria más de los niños, un dolor menos de cabeza. Pero los caminos duros son los que a la larga muestran mejores resultados.

En fin, no me despellejéis demasiado.

Es un poco Offtopic, pero como el título reza "Niños y LCD", tampoco voy tan desencaminado.