El actual estandar 802.11n ya tiene sucesor, el WiFi 802.11ac (WIFI AC), con una velocidad de transferencia superior a 1 Gbit/s. Este nuevo estandar se incorporará a los Smart TV, tabletas y otros dispositivos el próximo año.
La inclusión del wifi en las pantallas es reciente, pero este tipo de conexión es demasiado lenta para permitir un flujo de datos que nos permitan hacer streaming con vídeo de alta calidad.
El 802.11ac es el sucesor del 802.11n, actualmente en nuestros routers, PCs, nuevos smartphones, ... El estandar "ac" puede teóricamente lograr una velocidad de transferencia de 1.3 Gbit/s, y posiblemente una mucho más alta en un futuro. En comparación, el actual estandar "n" logra 600 Mbit/s en el mejor de los casos pero normalmente la velocidad es bastante menor.
Tanto Broacom como Qualcomm, están produciendo los chips para instalar en los routers que soportarán este nuevo estandar. Estos chips también están siendo enviados a los fabricantes de electrónica para ser montados e incluirlos en las pantallas de 2013.