Pues eso, estoy reformando mi vivienda y quiero colgar una tv en el dormitorio principal. La pared es de 1,60 de altura por 1,50 de ancho (es un techo abuhardillado). Por medidas, la tv tendrá que ser de 55", a visionar desde 3,30 metros (la de 65" va demasiado justa...)
La idea es que la toma de corriente, de tv y de internet queden ocultas detrás de la pantalla, pero no tengo muy claro dónde debería situarlas (se trataría de un sólo plafón para las 3).
Tenía pensado comprar ya el soporte para "marcar" sobre la pared dónde quedará colgada la futura TV (en concreto, el VOGELS BASE 15 L; lo siento, no sé poner enlaces...). Mis dudas:
a) En primer lugar, no tengo ni idea de qué TV será (una sony 9005 tiene más números, pero nada está decidido)
b) Con el sistema VESA todos los agujeros para los tornillos guardan las mismas distancias estándard entre ellos, pero supongo que no estará situados en el mismo sitio en todos los modelos de televisores, no?
c) Había pensado comprar ya el soporte e intentar marcar por dónde quedará colgado el futuro aparato, para poder ocultar las conexiones, pero no sé si estaré haciendo una tontería.
d) Y por último, si tengo que hacerlo a ojo, mejor dejar las tomas más o menos a la altura de la parte superior trasera que de la inferior porqué las TV suelen ser más gordas por esa parte, cierto?
Cualquier sugerencia será muy bienvenida...
He estado buceando por el foro, pero no he encontrado una respuesta a mis dudas. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.