
¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto?
Por supuesto si antes tenían este tipo de atención y ahora han dejado de hacerlo por algo será.
¿Por qué? ... por lo impresntable que es el personal.
En Mayo compré un portatil HP en el CI de Sol (Madrid). A los pocos días dió un problema. Mandé un e-mail a HP y me contestaron que es lo que podía pasar. Llamé al CI y me dijeron que no hacía falta que me hubiera puesto en contacto con la marca que me pasara por allí y que me lo cambiaban (tenía 20 días no 15) y así me lo hiceron sin problema alguno. Con absoluta amabilidad. Mientras esperaba a que me lo trajeran del centro de Callao (allí no les quedaban) precisamente hablé con el vendedor e este tema ... de la buena atención y de los abusos. Me contó historias incriebles:
Un congreso de no se que en Madrid, vienen 22 perosnas y se compran 22 portatiles ... a los cinco días acaba el congreso y lo vienen a devolver. Mola ¿eh?. Le comento al vendedor que sinceramente no lo entiendo y me dice que es "política" de empresa, pero que se teme que durará poco tiempo. Acertó. Gente que llega la comunión del crío y se compra una cámara digital, pasada la comunión la devuelve. Del tema de audio y video ni que contar. Aquí en este mismo foro, la gente "presume" de ello.
Me dirás que exactamete no es tu caso. Bien, pero cuando uno va a comprar algo debe de saber que va a comprar. Otra cosa es que ciertas marcas pudieran dar productos de demo o pruebas. Hay marcas de coches que te dejan probar un modelo concreto. Pero una vez comprado no puedes ir y decir devuelvame el dinero que es que no me caben todas las maletas en el maletero. Vete a un super (el que sea) y te compras un pack de yogures de fresa, lo abres y si no te gusta el sabor vas y pides que te devuelvan el dinero.
Como yo NO abuso me parecen bien estas medidas. ¿Te has preguntado a donde van a parar esos productos desprecinatados y usados? Pues se vuleven a precintar y vender (si no están defectuosos). Todo esto genera una bajada en los niveles de calidad en todos los aspectos.
Además como soy una persona razonable y voy de frente, siempre se puede solucionar cualquier cosa, insisto, razonablemente.
El ejemplo, le regalé a mi mujer unos mocasines de marca. A los 20 días o por ahí saltó una costura. Me fuí al CI y la dependienta me dijo que al estar usados, no me los podían cambiar y que en todo caso me los reparaban gratuitamente. Con toda amabilidad le comenté que unos zapatos de 150€ no pueden descoserse a los pocos días y que yo había comprado unos zapatos nuevos y no remendados. Ante el bloqueo del tema la dependienta llamó al jefe de sección, le expliqué el asunto y sin mas, le indicó a la dependienta que me diese un par nuevo. Se disculpó y yo le di las gracias amablemente.
Ayer mismo vi como una persona trataba de cambiar varios DVD desprecintados alegando que es que no se había dado cuenta de que ya los tenía. La dependienta le dijo que sin problema pero que la trajese los precintados. La tía montó en colera y empezó a maldecir y tal y tal. Otra lista, vamos.
Pues mira es lo que hay y lo que "nos" hemos buscado. En todos los ámbitos de la vida, los privados y los públicos ... cuando alguien cometé un "fraude" siempre repercute en el resto, siempre.
Veo que lo comentas con cierto sarcasmo y a veces puede ser cieto. Si un producto no se ajusta alo publicitado o a lo especificado, nadie te puede negar una devolución y si lo hace demand al canto que ganarás siempre, pero ese es otro tema.
Respecto a si en otro lugar tiene un precio mas barato, pues cómpralo ahí. No entiendo muy bien que significa eso.
Saludos.