No es que sea irónico, es que es cierto. Puedes esperar todo lo que quieras, pero cada año las mejoras que puedan tener que serán, un 5-10% a lo sumo? compensa esa espera sobre esa/s mejora/s? Cuánta importancia le das a que esté lo mejor preparada posible? Importa lo que tenga o no?... puedo seguir así hasta aburrirme, y por supuesto es libre de elección lo que más estime oportuno si le importa o se le da importancia a un punto de algo en concreto, si no se le da tanta importancia a otra cosa, etc...
Yo me hice una promesa por así decirlo y es que hasta el 2019 (2020 a máximo tardar) no me compraría un TV (a no ser que haya una oferta puntual o excepción y me llame más la atención haciéndome guiño, claro está), pero así lo tengo decidido.
No es por tener lo último recién sacado del horno y mucho menos con la mayoría de las cosas que se implementen o lleven dado el caso, es básicamente porque si lo estimo oportuno en ese momento, entonces vendrá todo en calma y mas o menos se habrá asentado todo de ESA generación actual (4K UHD, HDR, etc...) y ya se tendrá una percepción mucho más lograda de lo que hay ahora.
Todo esto es evolución, tendrá un menor o mayor impacto, o más o menos pueda o no compensar, etc... pero esta claro, que si no es algo que te vaya en ello, puedes esperar tranquilamente, otra cosa es que sea culo inquieto y me suba por las paredes y entonces ahí ya no puedo hacer nada xD.
LG sigue una práctica habitual de muchas empresas, el ciclo "Tick-Tock". En el "Tick" se crean grandes cambios, mientras que en el "Tock" se pulen y mejoran algo esos cambios. 2016 supuso el "Tick", mientras que 2017 supone el "Tock".
Las mejoras introducidas en estos modelos personalmente no me atraen. El soporte Dolby Atmos es anecdótico, al igual que el HLG. Es decir, en la práctica el uso que vas a hacer de esas dos novedades es residual.
Es obvio que mejoran algunos aspectos, y lo más importante, los precios no son tan altos. Pero los de 2016 comienzan a bajar y la elección entre una 2016 y una 2017 es complicada. Es decir, si por pasta elegimos una 2016 la elección será tan correcta como elegir una 2017 por tener pasta de sobra. Pero NO por mejoras evidentes.
En 2018 probablemente se introduzca la nueva generación de displays con el sistema de "impresión" que está preparando LG. Y por supuesto con novedades realmente notables (que ni se saben cual serán).
Hay un hilo en AVSForums al respecto de esto que resulta muy clarificador para saber cuando elegir el momento oportuno:
OLED TVs: Technology Advancements Thread - Page 463 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
Por supuesto, el que espera desespera y esperar a que modelos nuevos mejoren lo actual, siempre sucederá. Así que si la decisión está tomada, no hay porqué arrepentirse. Los modelos 2016 han salido muy bien en general y mejoran claramente a los de 2014. Y los de 2017 mejoran un poco sobre los de 2016 y ya.
Por cierto, LG está encantada, pues las ventas de OLED van mucho mejor de lo que ellos esperaban. Eso tiene una consecuencia positiva, y es que meterán aún más pasta en seguir mejorando la tecnología OLED.
Probablemente un OLED de dentro de 10 años sea infinitamente mejor en todo que uno actual. Pero son 10 años de espera hasta llegar a ese "culmen". Yo prefiero hacer un par de "Pit Stops" e ir mejorando poco a poco la calidad.
Eso esta claro, pero no todo el mundo cambia la Televisión cada 4-5 años.....
Me parece que hemos llegado a un punto que nada es duradero, nada tiene longevidad, cada año se renuevan las televisiones, los receptores, los reproductores e incluso los standares (aquí estoy exagerando...) y eso hace que cada nueva adquisición acabe siendo un brindis al sol......casi una cuestión de fe... pero en fin, es el mundo que vivimos y yo esta claro que no podré cambiarlo así que... "ajo y agua"....
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.
Bueno, nadie nos pone la pistola en la cabeza para que cambiemos, en realidad lo hacemos nosotros porque queremos, no porque las televisiones se queden "obsoletas". Es decir, dentro de 10 años seguirás pudiendo ver materiales de 1080P, solo que muchos ya serán 4K y HDR.
Yo cambié precipitadamente mi 930 cuando tenía tan solo 2 años, pero esta C6 tiene cuerda para rato, pues tiene TODO lo que necesita para aguantar fácil 5 o 6 años o más. Es decir, dentro de 10 años seguirán vigentes las mismas tecnologías de ahora, solo que empezarán su lógico declive porque estarán en el cenit (el 4K probablemente dentro de 10 años supere en contenidos a 1080P, el cual será abandonado paulatinamente).
Hay gente que cambia de televisor cada año. Eso sí que me parece una locura, pero si tienes pasta, pues bueno, adelante.