Yo te aconsejaría que pidieras la hoja de reclamaciones, la rellenes y seguidamente te persones en OCU con ella. La tienda tiene la obligación de devolverte el dinero, cuanto más tiempo pase sin que pongas una reclamación peor para ti. En la hoja aparte de todo lo que creas que has de poner escribe que la tienda se niega a devolverte el dinero desde el primer día. Si te dicen que no tienen hoja de reclamación o no te la quieren dar puedes llamar desde el establecimiento a la policía ya que tienen la obligación de tenerlas y entregarlas a petición del cliente. No hagas caso si te dicen que no está el encargado, yo no estoy autorizado, la normativa no hace distinciones, la persona encargada, sea empleado o el dueño, debe facilitarnos la hoja de reclamaciones. Tampoco caigas si te dicen que no tienen o se les han acabado ya que deben disponer de hojas de reclamaciones. Recordemos que puedes solicitar las hojas de reclamaciones incluso sin comprar o consumir en el establecimiento.
Recuerda que las hojas de reclamaciones son documentos oficiales con 3 copias, consumidor , comercio y administración y no valen otros, que no te den un folio o una hoja hecha por ellos, según dice la ley "está prohibida la tenencia o entrega a los consumidores de hojas o documentos de reclamación o denuncia que puedan inducir a error o confusión con los oficiales para su presentación, naturaleza o finalidad. También está prohibido utilizar el nombre de hoja de reclamación u hoja de denuncia en los documentos, distintos a las hojas oficiales, que ofrezcan los comercios a los consumidores. Por ultimo recuerda quedarte con tu copia y con la de la administración.