Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Buenas noches, os escribo para ver si alguno de vosotros puede darme algo de luz, os cuento.
Antes de nada pido disculpas si no es este el hilo para la consulta.
Después de una verdadera odisea con philips, conseguí que me realizarán el abono de la tv. Bien según me informaron el abono lo realizaban mediante la tienda que la compré. En un principio me dijeron en la tienda que eligiera un tv equivalente y en paz, y así lo hice. El problema viene porque me temo que me están dando largas para no darme la tv que pedí. Llevo más de un mes esperándola y cuando hoy he ido a pedir explicaciones me han empezado a marear que me cogiera otro modelo porque dicen que ese modelo va a tardar muchísimo. Ante esto les he pedido que me devuelvan el dinero a lo que me han contestado que no.
He estado mirando pero sinceramente no encuentro el artículo donde viene reflejado esto.
El producto estaba en garantía y al no poder repararlo philips autorizó el abono a la tienda.
Tengo derecho a que me devuelvan el dinero, o me la tengo que tragar con lo que dicen en la tienda.?
Gracias chicos, espero vuestras respuestas.
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Yo no tengo ni idea, no se puede consultar esto a la OCU?
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Gracias Marvi, al final he podido consultarlo con la oficina de atención al ciudadano y me indicado que efectivamente tengo derecho de devolución del importe. Ahora me tocará "pegarme" con la tienda.
Muchas gracias
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Bueno, cuentanos lo que vaya sucediendo.
Lo mejor que puedes intentar es que toda la información que consigas, tanto de la tienda como de atención al consumidor, sea por escrito, que las palabras se las lleva el viento...
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Hola, esto se ha comentado en varios hilos, según la Ley de consumidores y usuarios, si tu problema es por una falta, avería, malfuncionamiento, etc, dentro del periodo de garantía, los primeros seis meses desde su compra, el comercio responde ante dicha falta de conformidad con una de estas cuatro opciones: Cambio por otra unidad (igual o equivalente), reparación de la misma por el SAT, compensación económica proporcional al fallo (en caso que pese al mismo, no impida el uso del bien), o anulación de la venta (reembolso del dinero).
Es el cliente quien decide cuál de estas cuatro opciones acepta.
Lo puedes buscar en la red, en algún otro hilo colgué enlace a la publicación en el BOE de dicha Ley (de memoria no recuerdo), donde puedes comprobarlo.
Si tu avería fue dentro de esos primeros seis meses, no hay discusión, han de cambiarte por otro nuevo (si no puede ser el mismo modelo, por descatalogado o similar, uno equivalente) o anular la venta. El caso es como siempre, el servicio post venta que ofrece la tienda, la fidelización que pretenden al cliente, política interna, etc, hay comercios y comercios. Al final suelen entrar en razón, pero te marean más de la cuenta, lógicamente por ello hay comercios donde pese a no ser los más baratos, la mayoría los prefiere, pues en caso de estos problemas la diferencia clara es la atención y rapidez para resolverlo.
Suerte y saludos.
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Yo te aconsejaría que pidieras la hoja de reclamaciones, la rellenes y seguidamente te persones en OCU con ella. La tienda tiene la obligación de devolverte el dinero, cuanto más tiempo pase sin que pongas una reclamación peor para ti. En la hoja aparte de todo lo que creas que has de poner escribe que la tienda se niega a devolverte el dinero desde el primer día. Si te dicen que no tienen hoja de reclamación o no te la quieren dar puedes llamar desde el establecimiento a la policía ya que tienen la obligación de tenerlas y entregarlas a petición del cliente. No hagas caso si te dicen que no está el encargado, yo no estoy autorizado, la normativa no hace distinciones, la persona encargada, sea empleado o el dueño, debe facilitarnos la hoja de reclamaciones. Tampoco caigas si te dicen que no tienen o se les han acabado ya que deben disponer de hojas de reclamaciones. Recordemos que puedes solicitar las hojas de reclamaciones incluso sin comprar o consumir en el establecimiento.
Recuerda que las hojas de reclamaciones son documentos oficiales con 3 copias, consumidor , comercio y administración y no valen otros, que no te den un folio o una hoja hecha por ellos, según dice la ley "está prohibida la tenencia o entrega a los consumidores de hojas o documentos de reclamación o denuncia que puedan inducir a error o confusión con los oficiales para su presentación, naturaleza o finalidad. También está prohibido utilizar el nombre de hoja de reclamación u hoja de denuncia en los documentos, distintos a las hojas oficiales, que ofrezcan los comercios a los consumidores. Por ultimo recuerda quedarte con tu copia y con la de la administración.
Re: Philips autoriza el abono de tv pero la tienda se niega
Muchas gracias chicos, en principio tema resuelto, me han informado que al final me realizan transferencia bancaria, pero es que son la leche, me han intentado colar el precio de costo de la tv, en un principio me decían que solo me abonaban lo que les habían abonado a ellos. Es de coña la verdad, digo claro, por eso compré yo la tv al precio tienda y no al de comprador no?, total que han accedido a reembolsarme la totalidad.
Gracias de nuevo