Los píxeles de los 1080 no se notan salvo a 1.5 metros o menos. Para mi en un plasma los 2.30 metros serían perfectos, pudiendo estar con gusto hasta los 2 metros. En un LCD necesitaría al menos 2.70. Pero eso yo, mi grado de tolerancia a artefactos es muy pequeño...no soporto ver las malas compresiones. Mi chica no tiene este problema y acepta muy bien distancias inferiores.
En realidad la distancia ideal es siempre subjetiva, depende de nuestra agudeza visual, de lo que toleremos ciertos defectos en la imagen y la distancia.
A mi me gusta ver el grano del film ...que no hay que confundir con píxeles o pixelaciones (por eso no aguanto los bloques y artefactos de compresión). Si bien los pixeles forman el grano tanto digital como analógico, estos son cuadrados y sólo se perciben a menos de 50 cm de la pantalla y en objetos estáticos.
Hay gente que confunde este grano con el píxel, pero no es lo mismo. El grano de un film (ya sea digital o analógico) forma parte de su característica proporcionando nitidez y textura.
Por ello la distancia perfecta considero que es justo esa distancia en la que si damos un pequeño paso hacia atrás ya no lo vemos, así a los que nos gusta no lo damos y a los que no si. Por eso la agudeza visual personal es un factor crucial. Esto sólo lo puede determinar cada uno







LinkBack URL
About LinkBacks


"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Citar