Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
Hola a todos,en breve tengo pensado adquirir para mi habitación un plasma de 37 o incluso de 42. Sería para verlo siempre a oscuras a una distancia de 3,5 metros aproxidamente, ver digital+ y en breve en HD,pelis en HD, divx,casi nada TDT y casi nada consolas. He estado mirando modelos de panasonic de 37 y 42 y se me presenta una duda, a 3,5m hay diferencia entre una fullhd o una hdready?? realmente se aprovecha el fullhd sabiendo que solo el blueray saca 1080p.
Si yo pongo dos teles de la misma marca de 42 una fullhd y otra HDready a 3,50metros y pongo un blueray notaré la diferencia???
Lo digo porque he visto algunas ofertas (samsung-panasonic-lg) de plasma de 42 por menos de 600 euros pero no son fullhd.
Salu2
Respuesta: Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
A 3,5 m. de distancia, calculadora en mano, tendrías que ponerte 58" para notar la diferencia. Algunos te dirán que con menos pulgadas se notan, pero vamos, hasta llegar a 42, ya tienes que tener vista de lince, ya. Con esto creo que esta todo dicho, ¿no? :D
Mi consejo es que te compres el plasma pana 42X10, en electroprecio lo tienes por 554 leros. Y si puedes estirarte y te cabe, el 50X10, por 799 leros te llevas un pantallón. Ambos en stock.
Los plasmas samsung y LG que he visto me han parecido inferiores, pero alguno hay que esta muy contento con ellos, y por 670 euros tienes un 50" también en electroprecio. Desde luego a esa distancia los defectos que tengan van a cantar menos.
Respuesta: Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
Efectivamente,el otro día fuí a una tienda y el dependiente me dijo que fullhd era mejor porque eran más líneas y a partir de 32" se notaba mucho. Despues de un buen rato lo único coherente que le escuché es que él cogería plasma ya que los movimientos son más reales, que a simple vista las LCD entran por el ojo por el brillo que tienen (cierto,lo admito) pero que luego en casa la cosa cambia.
Respecto a lo de antes entonces no le veo mucho sentido gastarse más dinero en una fullhd a menos que estees muy cerca, unicamente que los paneles sean de mayor calidad. Me da a mí que el 90% de la gente compra fulldh por comprar, marketing y más marketing.
La tele es para mi habitación, por sitio no hay problema, quiero colgarla en la pared. Actualmente tengo una de tubo de 25", al principio tenía pensado 32" LCD,luego como quería plasma lo menos era 37" y ya me parecía muy grande, ahora ya tengo pensado 42" con mucho miedo a que me sea demasiado grande y tú me dices 50",jajajajajaja,eso va a ser mucho. Tendré muy en cuenta esa panasonic de 42,haber si cae estas navidades o en enero, tiene muy buena pinta y seguro que se vé de lujo con fuente HD.
Gracias¡¡
Respuesta: Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
Confirmo la sugerencia dada por el compañero logan_1974, el Panasonic p42X10 lo compramos para mis suegros hace cosa de dos meses, distancia visionado 3 metros aproximadamente, y se ve de maravilla. De verdad que es para quitarse el sombrero lo bien que se ve esa TV y el rendimiento que le saca al TDT de este pais.
Un saludo y ánimoooooooo que no vas mal encaminado :):):):)
Respuesta: Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
Aquí un enlace útil para saber la ditancia adecuada.
https://www.forodvd.com/tema/77729-pulgadas-funcion-de-la-distancia-grafico-dentro/
A pesar de que pedí que le pusieran chincheta, no me han hecho caso y eso que, a mi parecer, ese gráfico es muy útil para el tema de las distancias, algo que se pregunta muy a menudo. Una pena.