Bueno, creo que ya he llegado al ajuste óptimo para mí (que incluye modificar un nuevo potenciómetro).
Aquí se ve (más o menos) donde están los potes en mi tele. Hay 3 paneles grandes: SetUP, SetDN y VY están en el izquierdo donde indica el círculo, y VS y VA en el del medio.
Aquí se ven los potenciómetros en la posición de 0 fallos, que era lo que pedía makser. Resumiendo, con esta configuración:
- No hay ningún fallo (quizás alguno cuando se enciende desde frío, no hice esa prueba)
- El nivel de negro es de unos 0,045 cd/m²
Llevando VY un poco más a la izquierda, puedo bajar a 0,03 cd/m² solo con algunos pixel missfires en zonas brillantes. Incluso vi una peli entera con VY a tope (0,023 cd/m²) y sin ningún problema. Sin embargo, en el escritorio de Windows, los pixel missfires ya son demasiado evidentes e incluso se me producía alguna nube de píxeles cyan que era visible incluso desde 3 metros (durante el visionado no se apreciaba nada).
Entonces decidí probar otra configuración que también recomiendan en AVSForum. Consiste en poner VY a la derecha de todo (sí, perdiendo nivel de negro) y VA a la izquierda de todo. Yo con VA no noto ninguna diferencia, simplemente obedecí.
Pues bien, en estas condiciones hay mucho margen para jugar con SetDN, que también tiene mucha influencia sobre el nivel de negro. Tal como tenía SetDN al inicio (se ve en la foto anterior) el nivel de negro es de unas 0,06cd/m² con VY todo a la derecha. Por supuesto, ni rastro de pixel missfires ni otros problemas. Entonces, girando SetDN a la derecha comienza a mejorar el nivel de negro. Si se gira mucho aparecen problemas que recuerdan a la pérdida de sincronismo vertical (no tan exagerado, no llega a dejar de verse la pantalla). Un poquito para atrás hasta que desaparezcan y listo. SetUP lo dejé donde estaba.
Al final los potes quedaron así:
Resultado: 0,023 cd/m². Una vez la tele alcanza su temperatura de funcionamiento normal, por ahora no he encontrado absolutamente ningún problema ni en el escritorio ni durante el visionado (2 pelis enteras y varios capítulos). Eso sí, durante esos dos primeros minutos desde el encendido en donde la TV tiene una luminosidad reducida, mete bastante miedo:
Pero desaparecen de repente en cuanto la tele pega el subidón de luminosidad a los dos minutos.
Si no tenéis ordenador conectado, quizás os valga igual (o mejor) el otro método, el nivel de negro al que llego es el mismo que poniendo VY todo a la izquierda, y los problemas que encontraba de missfires solo los aprecio en el escritorio de Windows. Ahora con este otro método durante los dos primeros minutos ese horror se aprecia incluso viendo TDT, pero a partir de esos dos minutos no tengo ningún problema. Yo me quedo con esta configuración. Si pasa la prueba esta noche de The Walking Dead ya la cierro "para siempre".
Saludos.