Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Politica envio teles exposicion

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4059 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Pues ahondando en lo que te han comentado, por propia experiencia y la de amigos íntimos, siempre que han servido productos de exposición, lo han indicado expresamente y además con descuento sobre su PVP, justo por ser de exposición (sea por liquidación de existencias, modelos descatalogados, etc) y en cualquier otro caso, o lo indican expresamente (por falta de existencias, esperas para servirlo, etc) y tú decide en función de la urgencia, o lo habitual es que sea nuevo y precintado directamente de almacén, tanto el Corte, Media Markt, Carrefour...

    Lo extraño es como indicas, sea práctica habitual del comercio donde compras o que tienes esa mala suerte, reclama que no es normal.

    Saludos.
    Apradas ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Lo de que expresan si el producto es de exposición os digo, por experiencia propia, que es mentira. Supongo que también se acrecenta por el tipo de establecimiento. Por ejemplo, yo, en el mediamarkt, hace unos años, compré una minicadena y al abrirla se veia claramente que era de exposición, mal embalada y con polvo y huellas en ella.

    Otra vez, en el mismo establecimiento, cuando fui a devolver un producto, el que iba delante mio estaba devolviendo una tablet dónde, cágate lorito, tenia en la memoria fotos del personal de mediamarkt. Surrealismo puro.

    Me parece muy bien que sí, que puedas reclamar y no te pongan pegas, pero me parece muy fuerte que lo hagan y la molestia de tener que andar descambiando productos y la perdida de tiempo para el consumidor.

    Lo mismo pasa con la compra de televisores, me parece surrealista que compres un producto nuevo y despues tengas que hacer labor de investigacion para saber el menú oculto del televisor (con el consecuente peligro del desconocimiento y de que si tocas algo te puedes cargar la tv) y ver las horas que lleva encendida la TV, para poder así reclamar...

    No sé, creo que hay que hay un vacío legal en este punto hacia el consumidor y en gran medida viene por el conformismo del mismo.

    No sé que opináis.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4059 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Conformismo y desconocimiento por parte del consumidor sí, pero vacío legal nada.

    Tienes 15 días naturales para devolver cualquier cosa, sin más explicaciones, de modo que cuando lo recibes si ves que es usado, de exposición, lo devuelves sin más explicaciones y no tienen nada que objetar. Y si presenta cualquier fallo en los primeros seis meses desde la compra, se le supone un fallo oculto por el que el comercio responde, con previa aceptación del comprador, a sustituir por otro nuevo, a reparar por el SAT, a ofrecerte un descuento proporcional al fallo, o incluso la anulación de la venta, es decir, tú eliges si la opción que te ofrecen la aceptas o quieres otra, no ellos. Todo esto según la Ley de consumidores y usuarios.

    En el caso que nos ocupa, si te entregan algo de exposición sin avisar de ello, si no estás conforme lo devuelves en los siguientes 15 días sin más explicaciones y listo. Y si no lo aceptan, ¡reclamación al canto!

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Conformismo y desconocimiento por parte del consumidor sí, pero vacío legal nada.

    Tienes 15 días naturales para devolver cualquier cosa, sin más explicaciones, de modo que cuando lo recibes si ves que es usado, de exposición, lo devuelves sin más explicaciones y no tienen nada que objetar. Y si presenta cualquier fallo en los primeros seis meses desde la compra, se le supone un fallo oculto por el que el comercio responde, con previa aceptación del comprador, a sustituir por otro nuevo, a reparar por el SAT, a ofrecerte un descuento proporcional al fallo, o incluso la anulación de la venta, es decir, tú eliges si la opción que te ofrecen la aceptas o quieres otra, no ellos. Todo esto según la Ley de consumidores y usuarios.

    En el caso que nos ocupa, si te entregan algo de exposición sin avisar de ello, si no estás conforme lo devuelves en los siguientes 15 días sin más explicaciones y listo. Y si no lo aceptan, ¡reclamación al canto!

    Saludos.
    Efectivamente, es literalmente como dice el compañero canario, sobre lo que se pueden suscribir todas sus palabras.
    No es conveniente confundir defectos normativos con situaciones surrealistas consecuencia de la combinación entre potenciales compradores no suficientemente informados y comerciales o entidades que puentean la norma para cometer irregularidades.
    El posible problema que surgiera por esta causa tiene diferentes vías de solución y cada una de ellas más onerosa para quien ha cruzado la línea.
    No sería un supuesto sobre el que aludir a un desamparo legal, sino a la recurrente picaresca de algunos que, nada infrecuentemente, se creen más listos que el resto.
    lemg ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Coincido en que hay mucha gente que se conforma con lo que les llegue.

    También se me quejaban en un establecimiento, que no me querían enseñar un producto para confirmar, unas características que no sabían averiguar por el texto de la caja o internet, en la web del fabricante.

    Pero es lo que decimos, si abres un producto, lo vendes con descuento y ganas confianza del cliente, o lo haces así, o la cagas.

    Compré en El media markt un iPad nuevo, y cuando llego a casa, se notaba que había sido abierto, la cámara no funcionaba y tenía una sesión inciadamde otra persona, eso sí, se habían currado reparar el plástico exterior para que no se notase.
    Fui a devolverlo, y me dicen que como ya está abierto que no me lo aceptan.

    Me tocó ir a un Apple store, le hicieron el diagnóstico y aparecía que había sido activado un mes antes por una usuaria.
    Con el informe del diagnóstico, me tocó volver y decirles, que como era posible que yo lo hubiese activado un mes antes de la fecha que aparece en mi ticket de compra, que o me devolvían el dinero, o les montaba un pollo.

    No les he vuelto a comprar nada, y como entenderéis, yo si fuera vosotros, no me la jugaba.

    Amazon.es, tiene precios más competitivos y saben ser serios, ojo, productos vendidos por Amazon, no por terceros que usan el portal para vender.

  6. #6
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Como dato os diré que compré en Worten un microondas, y había sido habierto ya, con lo cual lo devolví, y no dudo que se lo vendiran a otro también.
    También compre en Barrabes un reloj Suunto, que tiene GPS, y tenía ya memorizadas 2 caminatas que habían sido hechas al lado de la tienda, claramente lo usaron para probarlo los propios empleados, y ni borraron lo que hicieron.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Politica envio teles exposicion

    Me alegra saber que no soy al unico "desgraciado" al que le pasan estas cosas.

    Cuando hablaba de vacio legal me referia en el sentido de que es una práctica con la que se puede actuar impunemente y fruto de ello lo hacen las tiendas. Ya sé que tienes 15 dias para devolver el producto, pero a mi no me vale, ya que en esos 15 dias puedes devolver el producto si está defectuoso o incluso aunque esté perfecto pero no te convenza. El tema viene en las molestias ocasionadas y el tiempo perdido que tienes que invertir por culpa de que te han querido engañar y tener que devolver un producto que si hubiera llegado nuevo no habrias devuelto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Politica de devoluciones ECI, FNAC, MM
    Por hurbinek en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2016, 11:47
  2. política local
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2010, 16:57
  3. una fábula ¿ política ?
    Por Poli1 en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2008, 22:52
  4. os cansa la politica del Pp?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 232
    Último mensaje: 05/10/2006, 13:39
  5. ¿Creeis en la politica?
    Por idu en el foro Tertulia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/01/2006, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins