La denominación oficial que identifica a un panel según su capacidad para procesar y mostrar una resolución determinada es HD Ready 1080p, para aquellas que llegan hasta 720p (no hay 720i) y Full HD 1080 para las que pueden mostrar hasta 1080p.
Eso no quiere decir que en una HD Ready no podamos visualizar un contenido de resolución superior, si no que nos lo mostrará a la resolución nativa de ese panel tras hacer un reescalado.
No debemos de olvidar que estas denominaciónes están destinadas a paneles, no a los contenidos, ya que éstos serán SD (resolución 576i) o HD (720p y superiores).
Para tu distancia y si no vas a usar contenidos 1080 no dudaría en coger una HD Ready, será más permisiva tanto con la TDT como con otros contenidos que aún siendo de resoluciones altas, tengan un flujo de datos pobre. Ahí es donde está el meollo de la cuestión, no tanto en su resolución. Como se ha dicho en infinidad de ocasiones, no hay más que comparar TVE HD y cualquier otra cadena HD de las generalistas.