Hola a todos.
Os comento mi experiencia al comprar un plasma Lg pb690v en tienda. Resulta que me dirijo a los leds (casi todos de LG) todos muy brillantes y con videos de mínimo 1080p cuando no 4k los que lo tenían. Todo espectacular. El dependiente me dice que lo último es 4k y que también están los oled, pero que son caros aún (el más barato 2400 euros). Mi idea es comprar un plasma no muy caro e ir tirando hasta que los oled estén en un precio más contenido. No me interesa de momento el 4k, pero sí calidad de imagen, gama de colores y negros decentes. El dependiente me muestra el nuevo X85 de Sony con el sistema trilúminos (tecnología de puntos cuánticos). Ya había leído algo sobre esto y la verdad es que el vídeo de presentación se veía con unos colores muy vivos (el vídeo de las fresas y los tomates). El caso es que le pregunto por plasma y me enseñan uno que tenían junto a la zona de radiadores y lavadoras en medio de mucha iluminación con una señal tdt no hd. Lógicamente se veía de pena (y era el de 60 pulgadas). Le dije que si podía ponerle el vídeo de las fresas y los tomates en un usb y así lo hizo. Los dos nos quedamos sorprendidos. Se veía igual o mejor en el plasma que en el x85 (1400 euros). Sólo había más reflejos en el plasma, pero se veía de escándalo. Al final me llevé el plasma por 869 euros y una vez en casa le puse Avatar bluray con las luces apagadas en modo eco y con orbit activado. Resultó alucinante.
Basándome en esta experiencia, el único televisor led que en mi opinión se asemeja a un plasma es el que incorpore el sistema trilúminos (o cualquier otro de otra marca que añada la tecnología de puntos cuánticos, de momento sólo Sony).
En los negros y la fluidez de movimiento JAMÁS llegará un lcd-led al nivel de un plasma, ni siquiera a los plasma de LG, que según mi opinión tienen una calidad de imagen espectacular.
Al final lo acabé devolviendo porque había valorado mal el tamaño y la distancia de visionado y me he pedido el mismo modelo, pero de 50 pulgadas (online, pues en tienda solo tenían el de 60), pero si alguien quiere que su tv sea led, mi consejo es que incorpore la tecnología de puntos cuánticos. No creo que sea sólo un artificio más, se trata de un salto cuantitativo en gama de color (sólo en eso).

Espero haber aportado algo.
saludos