
Iniciado por
DidacXavier
Los defensores del plasma saben vender muy bien el producto. Sin embargo, si entras en sus foros, verás que tienen tantos o más problemas que los defensores del LED. No te creas todo lo que te dicen unos y otros. EL plasma consume más, pesa más, dura menos (digan lo que te digan, es un hecho cierto), y puede sufrir problemas de floating blacks, burnings (si buscas, verás a más de un forero que ha tenido muchos problemas) y, esto no es rebatible, problemas en la calidad de imagen con el paso del tiempo (debido a la presencia de gases volátiles en las celdas), reflejos en la pantalla, imágenes congeladas... Lo que pasa, es que dudo mucho que aquí haya alguien que tenga un plasma desde hace cinco años o más. Casi todos los que hablan maravillas del plasma (y tiene, muchas, también te lo digo), poseen uno desde hace uno o dos años. Me gustaría que fueran más prudentes, y que una vez pasen dos o tres años más, nos relataran, con cierta perspectiva, si el televisor se ve igual que cuando lo compraron. Como virtudes, tiene un mayor ángulo de visión (hoy día poco más que un LED, y es una cuestión menor, a no ser que quieras ver el televisor de canto), la profundidad de negros es mayor (hoy día hay LEDs que prácticamente le igualan), los colores son más naturales y parece ser que el 3D funciona mejor (esto, cogido con pinzas, dado lo verde que está el tema).
EL LED, que es una tecnología bastante más nueva, tiene muchos problemas, sin dudas: cloading, halos, banding... Pero tienen un consumo menor, una durabilidad mayor (se calcula que el doble que un plasma), tiene un brillo superior (los colores son más vivos, aunque menos reales), estéticamente superiores (son muy finos), menos pesados, mayor resolución por pulgada que un plasma, y sus negros son casi tan profundos como los del plasma. Por contra, son más caros (aunque han reducido mucho los precios), y el 3D está menos desarrollado que en los plasmas. Desde luego, es la tecnología de moda (digan lo que digan), y su evolución es imparable. Prácticamente todas las marcas fabrican LEDs, y muy pocas (3), apuestan por el plasma. EL LED apabulla en tamaños medios y pequeños (menos de 37"), y casi lo hace también en pantallas más grandes (aunque el plasma es más competitivo, pues es más barato).
EN fin, esto no quiero que se convierta en una guerra plasma-LED. Lo único que quiero es que también conozcas los contras, y los pros (por supuesto), de ambas tecnologías. Porque los que recomiendan plasmas, raramente hablan mal de ellos (igual que muchos de los defensores del LED), y toda información que se le dé a una persona que demanda consejo, es muy importante.
Valorando ventajas e incovenientes, entonces que cada cual escoja. Pero no lo hagas porque unos u otros digan que lo suyo es lo mejor del mundo mundial. Compara, analiza, y decide. Pero por tí mismo, no porque los de un bando o el otro te coman el tarro. Ambas tecnologías son válidas. Sólo tienes que valorar tus necesidades reales y adecuarlas a tu presupuesto. No te dejes imbuir por el tamaño de la pantalla, puesto que todos te van a recomendar pantallas casi de sala de cine (con su consiguiente sobrecoste), con las que vas a ver muy buenas películas, y un TDT en SD pésimo (cuanto más grande sea la pantalla, peor lo verás, te lo aseguro).
En fin, perdón por el tocho (yo sí comparé, y elegí LED; busca siempre ofertas importantes...).
Saludos.