Yo no me extenderé. Me encanta el cine y me encanta la tecnología. A tal punto que había vendido todos los proyectores, pantallas y demás cacharros y, sin embargo, algo faltaba en mi vida y ahí tengo un BenQ que saco de su embalaje de vez en cuándo para "desempolvarle" la humedad y mantener el mono controlado. En fin...
Mi experiencia: luego de tener varios proyectores (alguno muy bueno y ninguno sin ser la puta maravilla), probar muchas pantallas y varios artilugios salvo MadVR para mejorar la imagen, fué entrar un OLED de 65" (todos los días me arrepiento de no haber empezado con 77") y a tomar por culo la proyección.
Ningún, absolutamente ningún proyector te dará una imagen mejor que un panel autoemitivo. En lo único que gana el proyector es en el tamaño.
Si va a ser tu "visionador" principal, sin duda OLED y lo más grande que te permita la cartera. Si será para ver el telediario y el Sálvame o para la chiquilla que todavía no puede apreciar la calidad (con el tiempo aprenden, me ha pasado), cualquier LCD de gama media ya está bien. La serie C7 de TCL ya es un buen bicho. Yo no gastaría el dinero en una C8 cómo pantalla secundaria.