Os comparto el post que había subido en otro foro a ver si podéis arrojar algo de luz al tema... no se que hacer si tirarla, intentar arreglarla, revender el mano y alguna pieza suelta si se pudiera o qué...
Es de unos familiares. El caso es que empezó a salir una pequeña "mancha negra" en medio de la pantalla. Prácticamente inapreciable y que al principio ni se notaba, no molestaba.
Poco a poco fue creciendo hasta el punto de que si ahora ves la tv desde un lateral se ve tal cual la foto de mal. Si la ves de frente es verdad que la parte dañada no se ve tan oscura como desde un lateral (la foto engaña un poco) pero aún así por ejemplo viendo el fútbol como el balón suele estar en el eje central de la pantalla todo el tiempo prácticamente ni se veía muchas veces, y la diferencia de verdes con el cesped en un lado y en otro era ridículo. Eso de frente, en un lateral ni se hubiera podido ver.
Ellos ya están mirando nueva tv pero creo que tiene unos 4 años y para lo que vale es una pena... Dicen que está puesto todo el día (porque cuando no están unos están otros viéndola... solo descansa de 1.00 a 8.00 o así) pero aún así, en su día les costaría 1000€ o más. Cuando empezó el problema les dije que miraran de arreglarla, aunque sea pedir presupuesto, pero al final nada.
Imagino que ahora igual merece la pena mirar otra tv, claro.
EDIT 1:
Buenas gente.
La abrimos hace unos días y la cosa ha sido un poco desastre. No encontramos ningún vídeo abriendo este modelo (49") ya que es muy diferente a todos los que había por youtube o en otros foros.
Para quitar la carcasa de la tv fue un follón ya que iba MUY pegada y era metal todo, no plástico como se ve en otros vídeos. Después de quitar varias capas y antes de la zona de los leds había un plástico que parecía cristal totalmente rajada por el medio y que al quitarlo se nos rompió en varios trozos (imposible que no pasara de lo roto y delicado que estaba ya). Cuando llegamos a la zona de los LED resulta que están en unas piezas de metal que iban remachadas (más abajo se ven en las imágenes). Tuvimos que usar el taladro para quitarlos y efectivamente estaban la mayoría de LEDS fundidos y el resto tocados.
Para colmo hemos estado buscando este tipo de LED y no los encontramos... pero es que además necesitamos el plástico/cristal y no tenemos nada de seguridad de que la tv vaya a funcionar o a funcionar correctamente cuando la montáramos... Así que nos estamos planteando o tirarla o intentar revender alguna pieza + mando + el sistema de conectividad externo que lleva.
Adjunto algunas fotos:
La tira de LEDs están en la parte superior de las piezas de metal.
Subo esto a ver si alguien puede dar algo de luz al tema o incluso decirme qué partes son interesantes de vender. Que una tv dure ni 4 años en buenas condiciones... en fin, la verdad que es para cabrearse bastante.