
Iniciado por
Frenchu
Buenas, os cuento mi experiencia desde un punto de vista absolutamente amateur.
Hace unos días que tengo una 75Q85R (de exposición con 3380 horas), contento con ella, pero me rallaba el tema de ver las zonas de las esquinas y, en según qué circunstancias, algo sombreadas. He de decir que algo muy leve, nada molesto. Con la duda en mente, me acerqué a una Mediamarkt y a un ECI a bichear TVs y me di cuenta de algo en lo que no había caído antes. El 90% de las QLED, Sony FALD, LG, etc, de tecnología LED allí expuestas mostraban esa sensación de sombreado al acercarse a los bordes y/o esquinas, exhibiendo incluso las demos típicas. Podría decir que la Q60T lo mostraba de forma más acusada y también había otras en que era imperceptible, como alguna Q95T, de 55 pulgadas, y alguna Q900R de 65, creo recordar (entiendo que cuanto más pequeñas, menos perceptible es el efecto).
Sin embargo, todas las OLED mostraban una imagen perfecta en los bordes, trazada con tiralíneas y cortada con bisturí. Brillo y contraste impecable justo hasta el último píxel del borde de la pantalla.
Y el caso es que tanto unas como otras ofrecen una imagen espectacular en las demos. No aprecio diferencia en general puesto que cada una está dando el máximo en las demos preparadas para que exhiban todo su potencial. Por tanto, en principio uno puede pensar que no debería haber diferencia de sensación de imagen espectacular entre unas y otras al verlas en la tienda con sus demos específicas.
Sin embargo, la diferencia principal está, (a ojos de novato como el mío), en que las OLED "recortan" la imagen de forma absolutamente perfecta. Y eso te da esa sensación de imagen impresionante más clara y nítida (también puede ayudar, pienso yo, el mayor reflejo en general de los paneles OLED, que da una sensación de más, digamos, "limpieza" en la imagen).
Con esa sensación, empecé a pensar en cambiar mi panel por una LG C9 de 65 (la de 77 se me va de precio), en lugar de considerar mi panel defectuoso y devolverlo o cambiarlo por otro similar (me costó 1900 euros en ECI). Luego llego a casa, veo el pantallón de 75” y se me va la idea de la cabeza. Son tecnologías distintas y, por tanto, cada una tiene sus características, pros y contras. Ya es cuestión de cada uno valorar qué es lo que más le conviene.
En fin, quería compartir estas sensaciones con vosotros por si os sirve o por si alguno ha experimentado algo similar.
Saludos