Creo que fué Montezemolo la temporada anterior, el que dijo que "si quieres que un coche corra, tiene que gastar"
Pues eso...
Viendo las diferencias de coste anual electrico entre dos aparatos donde uno cuadriplica el consumo al otro...no me preocuparía lo más mínimo en lo que gasta.
Si queremos un visualizador, con una imagen de referencia, que no tenga alteraciones de brillo por temas de control energético, que no se arrugue en circunstancias adversas...nos tiene que importar bien poco lo que consuma. Hay variables contrapuestas que no van a la par.
Ocurre como en los receptores a/v. No podemos pretender tener un diseño slim, que pese poco, que no sea muy alto, que no se caliente, y que tenga una potencia de 7x100w. Es imposible.
Yo de plasmas prácticamente (y sin prácticamente) no tengo ni idea. Pero entre lo poquito que sé, está la unanimidad por toda clase de expertos en catalogar a la 5090 como "el panel", que siendo un producto de 2008 aún no ha sido desbancado en cuanto a calidad de imagen y posibilidad de ajustes avanzados se refiere.
Por tanto, cambiarlo por un LED, aunque sea de gama alta... no lo veo. Creo que te llevarías un chasco.
Intentaria conseguir una vt50 a buen precio de 55" o 65", o probar una Samsung E8000 de 64, que tampoco hablan mal de ellas.
Pero la verdad, si es por el consumo, creo que lo que puedes ganar en bolsillo no compensa lo que perderás en disfrute.
Saludos.